sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Cádiz de Kichi abre mañana, jueves 15 de octubre, el plazo para acogerse a la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Municipal de la Mujer. Se conceden a asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2020, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Kichi se concederán a las asociaciones LGTBIQ+ y entidades sin ánimo de lucro de Cádiz. Siempre que contemplen entre los objetivos de sus actividades estatutarias el desarrollo de acciones para la defensa de los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBIQ+.

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. La dotación presupuestaria de esta convocatoria asciende a 25.000 euros. Se desglosan en dos líneas; realización de proyectos: 18.250 euros, y gastos de mantenimiento y/o funcionamiento de locales: 6.750 euros.

Para concurrir a la convocatoria, con independencia de la línea por la que se formule la solicitud de subvención deberá presentarse un proyecto que justifique la finalidad para la cual se insta la financiación pública local. Las solicitudes de financiación presentadas no podrán, en ningún caso, superar la cuantía de 4.000 euros.

Petición de financiación

Sólo podrá presentarse una única petición de financiación por entidad para proyecto de realización o para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento de la entidad. Podrá solicitarse la financiación total o parcial de la actividad, proyecto o gastos de mantenimiento y/o funcionamiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana, 15 de octubre de 2020. Concretamente el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

La solicitud de las asociaciones deberá ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz o bien por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La anécdota de la bandera

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cádiz arriaba el pasado mes de junio la bandera Lgtbiq+ del cuarto mástil de la Casa Consistorial siguiendo la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz que dispone la retirada de la misma, como medida cautelar y tras la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La concejal de Feminismos y Lgtbiq+ del Ayuntamiento de Kichi, Lorena Garrón, lamentaba que aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y diversidad. «Que hoy estemos aquí retirando la bandera por una resolución judicial. Y tras la denuncia de dos organizaciones ultraconservadoras y de extrema derecha demuestra precisamente que queda mucho camino por recorrer. Todo con el deseo de alcanzar una sociedad que reconozca la diversidad y la libertad para ser y sentir», manifestaba.

Asimismo, la edil señalaba que hechos como éste «demuestran precisamente que es más necesario que nunca seguir izando banderas; seguir reivindicando el orgullo y seguir luchando hasta alcanzar una igualdad real». «En cualquier caso, que sepan Abogados Cristianos, Hazte Oír y Vox que seguiremos defendiendo los derechos del colectivo. Y peleando contra cualquier muestra de opresión», ha apostillado.

Kichi reparte 25.000 euros en ayudas a las asociaciones LGTBIQ+