viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha desmantelado numerosas plantaciones de marihuana e intervenido cerca de 9.000 plantas en la provincia de Huelva. Las actuaciones más relevantes se han desarrollado en la localidades de Gibraleón, Manzanilla, Calañas, Villablanca y Paterna del Campo. Además, se han detenido, en los últimos meses, a alrededor de 27 personas en los distintos operativos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil ha desmantelado numerosas plantaciones 'indoor'; incautándose alrededor de 9.000 plantas de marihuana en la provincia en los últimos meses, destacando a continuación algunos de los operativos.

Gibraleón se lleva la palma: 4.033 plantas de marihuana

Una de las más cuantiosas tuvo lugar en junio en Gibraleón, donde se aprehendieron 4.033 plantas de marihuana en diferentes etapas de floración y se procedió a la detención de seis personas.

Además, recientemente fueron incautadas más de 1.000 plantas en la localidad en operativos conjunto con la Policía Local; procediéndose a la detención de cuatro personas y una tercera investigada.

En la localidad de Manzanilla, debido a la gran alarma social generada por el aumento del consumo de drogas en un parque cercano a un centro educativo, comenzaron las investigaciones; interviniéndose 28 plantas de marihuana en el patio interior de una vivienda y procediéndose a la detención de una persona.

Además, en Calañas, a principios de septiembre, la Guardia Civil detuvo a un varón. El mismo estaba cultivando marihuana en una nave de la localidad, siendo localizadas 1.442 plantas. En otro operativo, llevado a cabo en la localidad, fueron intervenidas en el interior de una vivienda 150 plantas de marihuana; siendo detenidas dos personas.

En Villablanca, tras la realización de dos registros domiciliarios, se aprehendieron unas 40 plantas de marihuana y otros 5,5 kilos de cogollos; siendo detenidas cinco personas. Por último, en Paterna del Campo, se intervinieron 14 plantas relacionando a tres personas en calidad de investigadas.

27 personas detenidas

En la mayoría de las plantaciones que se han desmantelado, se han intervenido diferentes utensilios y fertilizantes para el cultivo de este tipo de droga.

Así las cosas, la Guardia Civil ha detenido en Huelva, en los últimos meses, a unas 27 personas por el cultivo de la droga. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Pillados con 9.000 plantas de marihuana en la provincia de Huelva