viernes. 29.03.2024

El anuncio de la Lotería de la Navidad de 2017 es "extraterrestre"

Alejandro Amenábar ha dirigido el nuevo anuncio, que tiene una duración de 19 minutos en su edición original

"Danielle" es el nombre del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, dirigido por el guionista y director de cine Alejandro Amenábar. La historia muestra como dos jóvenes, ella extraterrestre y el terrícola, que se conocen en la cola del establecimiento para comprar el boleto de lotería.

Para Amenábar "la historia tiene ese componente de ciencia ficción, mágico, que es como un cuento de Navidad alienígena y permitía explotar un poco el humor y por supuesto la parte emotiva. Es algo con lo que yo conectaba muy fácilmente".

Loterías ha realizado varias versiones del spot, siendo una de 30 segundos, dos de 45 segundos, cada una contada desde el punto de vista de uno de los protagonistas, y la más larga de tres minutos y medio. A partir del martes 14 de noviembre se podrá ver en televisión.

Además, es la primera vez que la agencia creativa encargada de producir el anuncio, Leo Burnett, ha desarrollado un cortometraje de más de 19 minutos de duración que está disponible en YouTube.

"El reto era conjugar una visión cotidiana y jugar con cosas muy de la Tierra y elementos mágicos y extraterrestres. Es una historia de amor, fundamentalmente, y lo que viene a decir es que la mayor suerte a lo mejor es encontrarse con un elemento que no tiene que ver necesariamente con ganar la lotería, sino que puede ser compartirlo con alguien. El mayor premio es compartirlo", ha señalado el propio Amenábar en referencia al eslogan de la campaña, que coincide con el de años anteriores.

Como novedad para este año, a la campaña en televisión se completa con otro digital, a través de Internet donde los usuarios podrán probar suerte. Según ha informado Loterías, "tendrán que registrar los números de los decimos a los que juegan y conectar así con personas que lleven esos mismos números". La acción está relacionado con el argumento del anuncio de Danielle y Daniel.

El anuncio de la Lotería de la Navidad de 2017 es "extraterrestre"