jueves. 28.03.2024
Foto: Cádiz CF

El Cádiz recupera de nuevo la senda de la victoria ante el Reus

Un gol de Carrillo pone el broche de oro a un partido con gran dominio local

El Cádiz cerró la jornada 14 con su segunda victoria consecutiva que le coloca en una situación más que tranquila en la clasificación. El 1-0 al Reus se quedó corto con la excelente imagen de los amarillos, que pudieron firmar un resultado mucho más amplio, sobre todo antes del descanso.

Foto: Cádiz CF

Con Carrillo y Kecojevic como novedades, Carranza asistió quizás a la mejor primera parte de toda la temporada. Dominio total y absoluto del balón y de las acciones, ante un Reus que estaba completamente encerrado formando una línea de cinco en defensa que en ocasiones eran hasta de seis futbolistas.

El recital arrancó al minuto con un saque de esquina que peinó Garrido y no logró Salvi rematar en el segundo palo. A continuación dos centros laterales se pasearon por el área pequeña, hasta que Álvaro García en el minuto 12 probó con un tiro que repelió el guardameta. Cuatro minutos después iba a llegar una acción para la polémica con un centrochut de Lucas que no logró atajar Edgar Badía y la pelota entró mansamente en la portería hasta que fue despejada por un defensa, el colegiado consideró que el gol penalti no había entrado pese a que la televisión dijo todo lo contrario.

Era sólo una antesala del gol, que iba a llegar en el minuto 29 con un saque de esquina de José Mari perfectamente cabeceado por Carrillo para poner el 1-0. El segundo pudo llegar tres minutos después con un tiro frontal de Carpio con la izquierda que detuvo el guardameta.

En la reanudación la presión al rival fue decreciendo con el paso de los minutos, pero hasta en dos ocasiones pudo el Cádiz ampliar ventaja. Primero con una falta frontal de Álex pegada al palo y después con un cabeceo de Servando a manos de Edgar en un saque de esquina de José Mari. López Garai reaccionó y realizó los tres cambios a falta de media hora.

El rival no se había acercado a la portería de Cifuentes hasta que en el minuto 74 asustó con un lanzamiento de David Haro desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Cervera movió banquillo dando entrada a Perea y Dani Romera, intentando refrescar el ataque para volver a acorralar al rival en su campo, que había renunciado a la defensa férrea dando mayor presencia en ataque.

Con acercamientos pero sin profundidad, el Reus moría una y otra vez en sus llegadas al área, mientras que los amarillos buscaban un contragolpe letal que cerrara el encuentro. Moha sustituyó a Salvi a falta de tres minutos con esa intención.

Después de los cinco minutos de tiempo extra dados por Prieto Iglesias, donde los amarillos supieron tranquilizar el juego y dejar el tiempo se consumiera, se sumaron tres puntos con todo merecimiento.

El Cádiz recupera de nuevo la senda de la victoria ante el Reus