jueves. 28.03.2024

El XIX Salón Manga de Jerez 2018 ya tiene fecha

El evento alcanza su 19º Aniversario y por este motivo vivirá un notable incremento de contenidos a la vez que bajarán los precios

El Salón Manga de Jerez® 2018 se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de marzo. Así lo ha anunciado Jakemate Eventos SL, la empresa organizadora del que es hoy por hoy el mayor evento dedicado a la cultura popular en el Sur de España.

En 2018 se cumplen 19 años desde que se celebra el Salón Manga de Jerez®, y para conmemorar esta fecha tan especial y, sobre todo, tener un buen detalle con sus seguidores y visitantes, el Salón verá incrementado sustancialmente sus contenidos a la par que se va a realizar una disminución en el precio de las entradas.

En este sentido, la organización ha previsto aumentar el cupo de participantes en la promoción ‘Ven gratis al SMJ18 con tu Cosplay’, haciéndolo extensivo a que toda aquella persona que tenga pensado acudir al Salón “cosplayeada” de su personaje favorito, y esté registrada en la página web a tal efecto, podrá acceder al recinto de forma totalmente gratuita el viernes. Desde Jakemate Eventos SL se realiza un llamamiento a estar atentos a la web del evento y a sus perfiles en las redes sociales, donde próximamente se publicarán los precios renovados y rebajados para disfrutar del Salón Manga de Jerez® 2018.

La nueva edición del Salón Manga de Jerez® 2018 celebrará por todo lo alto dos importantes efemérides que atañen a la cultura popular, por un lado el 30º Aniversario de la extraordinaria película de animación ‘Mi vecino Totoro’, una de las joyas de Miyazaki y Studio Ghibli, además del 15º Aniversario de otro manga/anime de cabecera, la serie ‘Death Note’.

El Salón da de nuevo la bienvenida a la Zona Artesanal, que regresa renovada al cien por cien y cargada de productos originales e inéditos. A ello se añaden nuevos talleres, nuevas actividades, más invitados y más charlas y coloquios. Todo ello se irá dando a conocer en las próximas semanas.

En lo referente a Gamer Con®, la sección de videojuegos del Salón, experimentará un nuevo incremento de puestos de juego, lo que posibilitará batir su propio récord a nivel nacional. Y como guinda del pastel y con motivo del lanzamiento del videojuego más esperado por todos los ‘otaku’, ‘Dragonball Fighters Z’, Gamer Con® contará con un evento especial y un torneo con premios dignos de los mejores guerreros de la galaxia.

Poco a poco, en las próximas semanas se darán a conocer los contenidos, el programa de actividades previsto y los nuevos invitados, por lo que desde la organización del Salón Manga de Jerez® se invita a los fans y aficionados a estar pendientes de la web del certamen, las redes sociales y los medios de comunicación que se harán eco de todas las noticias que están por llegar.

El XIX Salón Manga de Jerez 2018 ya tiene fecha