viernes. 19.04.2024
Jerez de la Frontera

Jerez será el próximo destino del programa 'A una hora de'

La iniciativa de Guadalinfo para la promoción turística a través de Internet pasará por siete municipios gaditanos

La provincia de Cádiz será el próximo destino de 'A una hora de', una iniciativa promovida por la red Guadalinfo y diseñada como un medio de promoción turística a través de redes sociales y publicaciones en Internet. En concreto serán siete los municipios gaditanos que serán escala de este singular viaje por carretera (road trip), entre el 17 y 19 de noviembre: Jerez, Arcos, Bornos, Ubrique, El Bosque, Grazalema y Medina

Los centros Guadalinfo coordinan esta ruta que, en el caso de la provincia, sumará 250 kilómetros en tres jornadas. Durante el próximo fin de semana periodistas, creadores de blogs gastronómicos, autores de publicaciones de viajes y divulgadores de relevancia en Internet (denominados ‘inluencers’) conocerán lugares de interés patrimonial, restaurantes, alojamientos con encanto, enclaves culturales… que irán difundiendo en sus respectivos medios de comunicación y redes sociales.

La estancia coincide además con una actividad que, en la última década, se ha prodigado en diferentes poblaciones: las recreaciones históricas; en concreto, podrán conocer la de El Bosque. El objetivo es crear tendencia y fomentar nuevos cauces de promoción turística.

La delegada de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz, Elena Amaya, ha destacado “el valor y la originalidad de la propuesta”, concebida para aprovechar “la enorme capacidad de Internet y las redes sociales en la difusión de lugares de indudable encanto, ligados a una oferta complementaria que aporta experiencias para un público exigente”. La diputada provincial, a tenor del trabajo que desempeña el Patronato Provincial de Turismo de Diputación, es consciente de “la importancia de ganarse una buena reputación en las redes sociales y de convencer a personas que, en dicho ámbito, son líderes de opinión”.

Jerez será el próximo destino del programa 'A una hora de'