sábado. 20.04.2024

Los Empresarios de Chiclana ponen en marcha la Mesa de Infraestructura

Será el foro donde la patronal chiclanera analice el impacto de las grandes obras en curso y  los proyectos pendientes

Con un encuentro de trabajo con el Alcalde de la localidad ha iniciado su andadura la Mesa de Infraestructura de la Asociación de Empresarios de Chiclana que se une a la ya iniciada de TICs, a las que se incorporarán en breve plazo la de sector agroalimentario, la de polígonos y la de lucha contra la economía sumergida.

En este primer encuentro se ha abordado de manera central la situación y el estado actual de las obras del tranvía a su paso por la localidad. Ambas entidades han repasado las deficiencias que respectivamente han ido detectando para, de manera conjunta, reivindicar la solución de lo que se entiende imprescindible en cumplimiento del compromiso existente y que evite los agravios comparativos con la otra localidad por la que pasa el trazado.

La Junta Directiva así se ha hecho eco de los resultados de los trabajos de los técnicos municipales y de la Junta de Andalucía a los que han aportado los que los miembros asociados de las zonas afectadas han ido trasladando durante el pasado periodo de ejecución de la obra.

Paralelamente la Asociación de Empresarios ha expuesto la necesidad de retomar las gestiones que permitan contar con la Ronda Oeste y la Cañada de los Barrancos en compensación con la merma que ha experimentado la movilidad en la ciudad, un bien intangible imprescindible y necesario para el tráfico de personas y mercancías que tiene que contribuir a la competitividad de la ciudad y sus empresas.

En este sentido, la Asociación plantea iniciar una ronda de contactos con distintas instituciones que permitan obtener información actualizada del estado de estas infraestructuras que en algunos casos tienen gran parte de los trazados licitados.

En ese encuentro bilateral de trabajo también se han puesto encima de la mesa temas de interés común que van a ser incluidos en una completa agenda de trabajo a abordar en lo sucesivo como la rotondas de acceso a Pelagatos, la rotonda de acceso a la carretera CA-9001 desde El Colorado, la presa antiavenidas o la falta de potencia eléctrica que afecta a todo Chiclana en General son solo algunos de los temas que se han comprometido en profundizar ambas entidades

Los Empresarios de Chiclana ponen en marcha la Mesa de Infraestructura