viernes. 29.03.2024

Acaban con un punto negro de venta de cocaína en la provincia de Cádiz

En los registros realizados se han intervenido un total de 200 gramos de cocaína, 24 de hachís, 5.130 euros en efectivo y un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un persona de 40 años de edad como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba una vivienda ubicada en la barriada de la Bajadilla para la distribución y venta al por menor de Cocaína. En los registros domiciliarios practicados se han intervenido 200 gramos de cocaína, 24 gramos de hachís y 5.130 euros. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.

La investigación se inició tras detectar un incremento significativo del número de actas de aprehensión de cocaína realizadas por los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la zona de la Bajadilla. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado se encargaron de realizar las gestiones necesarias para esclarecer los motivos de tal incremento.

Dada la dificultad para realizar vigilancias en la zona, las pesquisas se han dilatado durante los meses de septiembre y octubre. Fruto del trabajo realizado se localizó un punto negro de venta muy activo de cocaína. Los agentes observaron hasta cuarenta pases de cocaína en una sola tarde.

Los investigadores identificaron al presento responsable, el cual resulto ser un hombre de 40 años de edad y vecino de la localidad. El sospechoso acababa de salir de prisión y se encontraba en libertad condicional por un delito contra la salud pública.

Así pues, tras recabar los indicios incriminatorios suficientes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras autorizó la entrada y registro en las dos viviendas que el investigado poseía en la barriada. Una vivienda que utilizaba como punto de venta de estupefacientes y otra en la que residía con su familia. Durante los registros procediendo a la detención del investigado por un delito contra la Salud Pública.

Durante los registros practicados se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Igualmente se han ha incautado un total de 200 gramos de cocaína, 24 gramos de hachís y 5.130 euros y un vehículo.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva para el investigado.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Acaban con un punto negro de venta de cocaína en la provincia de Cádiz