jueves. 28.03.2024

Atraca con un cuchillo una confitería de Jerez y se cuela en un piso con niños

Tras el atraco huyó y se introdujo en un piso con la familia en el interior, amenazándolos con un arma blanca de grandes dimensiones

El suceso ha tenido lugar a las 23:45 horas de la noche del martes en la confitería El Polvillo, en la avenida de la Soleá, en Jerez de la Frontera.

Un individuo con un cuchillo de grandes dimensiones ha atracado el local infiriendo amenazas con el arma blanca al propietario del establecimiento.

A la llegada de la Policía Local, el agresor se abalanza con gran violencia hacia los agentes con la intención de clavar el cuchillo, teniendo los policías que retroceder varios pasos atrás y sacar el arma reglamentaria.

Debido a que el local es de reducidas dimensiones y a que el propietario se encontraba en el interior, hacer uso del arma podía ser peligroso por la posibilidad de rebote de las balas, por lo que los agentes salieron del establecimiento empuñando sus pistolas. En ese momento, el individuo acomete contra ellos con la intención de hacer daño, aprovechando que ya estaba fuera para salir huyendo a la carrera.

En dicho momento, se inició una persecución a pie. El atracador se introdujo en un edifico en calle Cartagenera. Una vez dentro, los agentes esperaron junto a la entrada del bloque la llegada de refuerzos de más unidades de la Policía Local y dotaciones de UPR de la Policía Nacional.

Según informan los vecinos, en la inspección del edificio que realizan los agentes, oyeron a una mujer llorando en una de las plantas superiores. Ante las llamadas a la puerta, y comprobando que no abría la mujer por los indicios razonables de que posiblemente podía estar coaccionada o amenazada por el agresor huido con el cuchillo, acceden a la fuerza en el domicilio, encontrándose el individuo en el interior y la mujer con sus hijos pequeños en atemorizados y amenazados.

La detención fue difícil por la violencia y agresividad del atracador, quien oponía gran resistencia, necesitando los policías utilizar la fuerza necesaria para reducirlo, empleando cascos y escudos. Tras ser engrilletado, fue trasladado a calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en espera de ser puesto a disposición judicial.

MIRA Jerez ha podido saber que previamente a este incidente, el detenido, vecino de la zona, habría atracado horas antes en un establecimiento del barrio de Santiago también haciendo uso del cuchillo para amenazar, teniendo en su haber un listado considerable de antecedentes por delitos previos.

Atraca con un cuchillo una confitería de Jerez y se cuela en un piso con niños