jueves. 28.03.2024

"El alcalde debe llamar al orden en su partido para que no ataque a los vecinos"

Los populares lamentan que la única respuesta de Podemos a quienes no están de acuerdo con sus consignas sea la falta de respeto y el señalamiento político

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha rechazado el ataque de Podemos Cádiz a los vecinos de Cádiz que están representados en la Federación de Vecinos 5 de Abril por el simple hecho de no coincidir con la concejala de Participación María Romay: "lamentamos que la única respuesta de Podemos a quienes no están de acuerdo con sus consignas sea la falta de respeto y el señalamiento político, como han hecho con el presidente de la Federación de Vecinos 5 de abril, Manuel Salomón".

Los populares gaditanos recuerdan que en Cádiz las entidades vecinales son –tal y como marca la legislación vigente- interlocutores no solo válidos sino legítimos ante las administraciones, "y llevan soportando tres años y medio de ninguneo, de abandono y de falta de lealtad. El alcalde debe llamar al orden en su partido para que dejen de atacar a los vecinos de Cádiz. Para nosotros es inaudito que un partido –en concreto el que sustenta al gobierno de la ciudad- sea capaz de señalar a un dirigente vecinal por su filiación o simpatía política. Es la práctica habitual de este partido que tiene especial predilección por los juicios populares y quemas sociales en las plazas públicas".

Pedir disculpas y trabajar en los barrios

La participación ciudadana está viviendo en Cádiz desde que llegó Podemos al gobierno local su peor situación en décadas, según los populares gaditanos; "el esfuerzo del alcalde y sus concejales por sustituir las asociaciones de vecinos por sus entidades afines y círculos es un capítulo bochornoso de la política local en Cádiz. Va siendo hora ya de que María Romay pida disculpas a las entidades vecinales y se ponga a trabajar con ellos para resolver los problemas reales de los  barrios que son muchos".

El GMPP indicó para concluir que "estaremos atentos a este nuevo ataque de Podemos a los vecinos de Cádiz para que no se detraiga ningún derecho ciudadano de los que se conquistaron en el pasado cuando en esta ciudad no se iba señalando a nadie por las ideas que tuviera o sus simpatía políticas. Finalmente ese lema que tanto gusta al alcalde de "mi gente" se está volviendo un problema real en la ciudad, donde siempre hay concejales y políticos afines a Podemos que se empeña en separar a los gaditanos entre los míos y los de enfrente".

"El alcalde debe llamar al orden en su partido para que no ataque a los vecinos"