jueves. 28.03.2024

El DKV Jerez consigue dos mínimas para el andaluz de invierno en natación  

Los nadadores del DKV logran dos primeros puestos en la segunda jornada del provincial

Los nadadores del DKV Club Natación Jerez han comenzado la temporada por todo lo alto, batiendo marcas personales y logrando mínimas para el primer Andaluz del curso. Y todo eso en un fin de semana.

La jornada comenzó el sábado 10 de noviembre, cuando 50 nadadores y nadadoras convocados del DKV Jerez disputaron la Segunda Jornada Provincial JJNN de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en la piscina de Sanlúcar de Barrameda, en doble sesión de mañana y tarde.

Fue una excelente jornada para los jerezanos, en la que se vivieron los primeros nervios y la primera toma de contacto en la competición para algunos prebenjamines que, sin embargo, aprobaron con nota en su debut.

No hay que olvidar que en estas categorías el aprendizaje, el compañerismo y el hacer equipo son sus principales objetivos, además, claro está, el desarrollar lo aprendido en los entrenos. En el resto de categorías todos los nadadores y nadadoras consiguieron rebajar marcas y seguir acumulando experiencia en los distintos estilos y distancias.

Hay que destacar la actuación del nadador Ángel Belinchón, que consiguió las mínimas para el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno en las pruebas de 200 estilos y 200 mariposa. Y los primeros puestos de Alexander Ortiz en 200 libres y de Ángel Belinchón en 200 mariposa.

Pero el fin de semana no terminó ahí. El domingo, 11 nadadores y nadadoras del DKV Jerez, pertenecientes a las categorías infantil, junior y absoluta disputaron en Alcalá de Guadaira la 40° Edición del Trofeo Virgen del Águila. El trofeo se celebró en jornada de mañana y nuestros nadadores consiguieron refrendar el trabajo de esta parte de la temporada rebajando sus marcas personales y acercándose a las marcas mínimas.

El DKV Jerez consigue dos mínimas para el andaluz de invierno en natación