martes. 16.04.2024

"Él quiso renunciar a ser reconocido en el mundo para ser gaditano"

La Fundación Cajasol acoge la presentación del nuevo libro de Joaquín Hernández 'Kiki' dedicado a Mágico González

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este martes la presentación del libro 'Mágico González retratado por Kiki', al que han asistido el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, y el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno.

Pulido quiso destacar que el trabajo es "el reflejo de una realidad que empezó en verano con la visita de Mágico', a lo que el propio autor quiso resaltar la labor del club "consiguió que esto se hiciera realidad y lo conseguirá también con el club llevándolo a lo más alto".

Kiki destacó de la obra que "los fotógrafos hablamos con als fotos y hoy se hace realidad la ilusión de hacer un libro Mágico que retrata a un Mago dentro y fuera del campo". En la presentación también el periodista Juan Manuel Pedreño, que realiza algunos textos del libro, quiso recordar algunas de las vivencias del salvadoreño desde que lo vio por pimera vez en el Hotel Colón junto al entrenador de FAS: "Humanamente era un tipo increìble". Destacaba del libro que recoge "200 fotografías que son bellezas y el fruto de un trabajo duro y serio durante muchos años".

El presidente Manuel Vizcaíno era el encargado de cerrar el acto hablando de Jorge: "El quiso renunciar a ser reconocido en el mundo para ser gaditano, y gracias a él aún no somos conscientes de la dimensión que alcanza el Cádiz".

"Él quiso renunciar a ser reconocido en el mundo para ser gaditano"