jueves. 28.03.2024

Homenaje a Álvarez Beigbeder con motivo del Día Internacional de la Música

La Orquesta Álvarez Beigbeder ofrecerá un concierto en el Teatro Villamarta

La Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento, ha organizado un programa de propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Música que rendirá homenaje a Germán Álvarez Beigbeder.

Las actividades darán comienzo este próximo sábado,día 17 de noviembre, con un concierto de la orquesta de la Escuela de San José de San Fernando, de entrada libre, en la Sala Compañía.

También para este fin de semana, el domingo, día 18 de noviembre, está previsto el concierto sinfónico que ofrecerá la Orquesta Álvarez Beigbeder en el Teatro Villamarta, así como un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música en los Claustros de Santo Domingo.

Entre los actividades del programa del Día Internacional de la Música destaca el homenaje institucional que el Ayuntamiento rendirá al compositor, Germán Álvarez Beigbeder en su casa natal, en calle Larga, y que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de noviembre.

De igual modo, también se ha programado una actividad didáctica coordinada con los centros educativos y con el quinteto de viento ‘Álvarez Beigbeder’, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico el próximo martes, 20 de noviembre.

Para este mismo día, también en el Museo Arqueológico, se ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘La música en Jerez de Beigbeder a la actualidad’, moderada por José Ruiz Mata y en la que intervendrán José María Álvarez Beigbeder, Magdalena Garrido, José Ramón Hernández y Jaime Merodio.

Las actividades continuarán el miércoles, 21 de noviembre, en los Claustros de Santo Domingo, con un cuentacuentos musical ‘Pedro y el Lobo’, a cargo del quinteto de viento y un concierto de guitarra de Romeu Ferreira Curto, del Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Villatoro’. Este mismo día a las 18 horas se ofrecerán conciertos de canto, piano y música de cámara a cargo de alumnado de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández, Centro de Estudios Musicales Musicry y el Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Villatoro’.

Para los días, 23, 24 y 25 de noviembre, también se han organizado diversos conciertos a cargo de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández, del Cuarteto Nazarí y de la Banda Municipal de Música, todos ellos en los Claustros de Santo Domingo, así como del Quinteto profesional de viento ‘Álvarez Beigbeder’ en la Iglesia de San Mateo.

Homenaje a Álvarez Beigbeder con motivo del Día Internacional de la Música