martes. 23.04.2024
Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal recibe una donación de volúmenes de 'Cinegramas'

El material, cedido por Pilar Villaescusa, corresponde a los años comprendidos entre 1934 y 1936

La Biblioteca Municipal ha recibido recientemente una donación por parte de Pilar Villaescusa Aranda de cuatro volúmenes encuadernados de la revista Cinegramas correspondientes a los años comprendidos entre 1934 y 1936.

Desde la Biblioteca Municipal señalan que la donación ha sido aceptada atendiendo a la importancia del material cedido. ‘Cinegramas’ está reconocida como una de las revistas de temática cinematográfica de mayor difusión en España durante el período republicano, de ahí el interés de la colección que sin duda enriquecerá los fondos de la sección de cine, uno de los más importantes de Andalucía, conservados en la Biblioteca Municipal.

Dicha revista pertenecía en origen a Pilar Aranda Latorre, madre de la donadora. En esta cesión, la Biblioteca Municipal también ha querido mostrar su agradecimiento a José Luis Jiménez, por su colaboración, tanto en la valoración del material donado como en sus gestiones para que dicha donación finalmente se haya materializado.

El material donado pasará inmediatamente a ser catalogado, colocándose en la contraportada de cada tomo un sello con el nombre de la donadora, para a continuación pasar a estar disponible para los usuarios investigadores de la sección de Cine.

La Biblioteca Municipal recibe una donación de volúmenes de 'Cinegramas'