viernes. 19.04.2024

Proponen que 2020 sea el Año Internacional del Flamenco en Jerez

En 2020 se cumple el décimo aniversario de la declaración por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Coincidiendo este próximo día 16 de noviembre con el aniversario de la declaración por parte de la Unesco del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el candidato del PP, Antonio Saldaña, ha anunciado la presentación de un proyecto de éxito para Jerez con el flamenco como eje central: la celebración en 2020 del Año Internacional del Flamenco.

Saldaña señala que el objetivo no es otro que promocionar lo nuestro, proyectar la marca Jerez, hacer que se genere empleo y oportunidades, que nuestra gente pueda ser feliz y en Jerez “no podemos dejar de lado una industria tan importante como es la del flamenco”, única para poder potenciar la marca Jerez a nivel internacional.

El candidato popular anuncia que en los próximos días dará a conocer los detalles de este proyecto de Año Internacional del Flamenco como programa de Gobierno para Jerez, pero sin que este proyecto se quede sólo en Jerez. “Jerez es la cuna del Flamenco, eso está claro”, añade Saldaña, pero hay ciudades muy importantes en este arte y cultura como Algeciras, Cádiz o San Fernando que son eje vertebral del flamenco, además de otras importantes como El Puerto, Puerto Real, Paterna, Arcos, Chiclana, Sanlúcar o Chipiona, que tienen una importante implicación en el flamenco y la transmisión de nuestra cultura.

Los populares apuestan por este proyecto de carácter internacional que consiga atraer la visión y punto de mira de personas de todo el mundo para proyectar Jerez, nuestra provincia, Andalucía y España en lo más alto.

La idea de llevar este proyecto a 2020 es hacerlo coincidir con el décimo aniversario de la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Saldaña confía en que todos los jerezanos apoyen y empujen hacia arriba este proyecto importante para nuestra ciudad y nuestra gente.

Proponen que 2020 sea el Año Internacional del Flamenco en Jerez