martes. 23.04.2024

Se cuelan con pasamontañas en plena madrugada en Jamones Montesierra

Agentes de la Policía Local lograron detener a uno de los individuos, de origen rumano, equipado con pasamontañas, mochilas y herramientas

El suceso ha tenido lugar a las 2:30 horas de la madrugada en las instalaciones de Montesierra, ubicadas en la rotonda número 4 de la Avenida rey Juan Carlos I, en Jerez de la Frontera.

La intervención se inició sobre las 00:20 horas cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de la central de alarmas para informar que habían observado a través de las cámaras de seguridad a varios individuos  totalmente equipados con pasamontañas, mochilas, rotaflex, y diversas herramientas accediendo al interior del recinto de la empresa donde además se encontraba un vigilante de seguridad, el cual ya había sido informado de los hechos.

Inmediatamente se dirigieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que actuaron de forma coordinada. Varios agentes se desplegaron alrededor del perímetro del recinto mientras otros se internaban en el interior para contactar con el  vigilante de seguridad y realizar junto con él, una requisa de las instalaciones para tratar de localizar a los intrusos

Segundos más tarde un agente observó como dos individuos abandonaban el recinto a la carrera a través de un gran agujero realizado en el vallado metálico perimetral. Los policías iniciaron un seguimiento  por zonas boscosas y de cultivo logreando dar alcance a uno de ellos y recuperando un importante número de herramientas profesionales utilizadas en la tentativa de robo. Huyeron campo a través, a oscuras y a la carrera entre malezas y árboles.

Entre los objetos recuperados se encuentran una herramienta de corte radial, una palanqueta metálica de uña de gran tamaño, seis cutter de distinto tamaño así como tenazas, alicates de corte, tijeras de podar de gran tamaño, destornilladores de distintos tipos y tamaños, guantes de trabajo y varias linternas.

El hombre, de 28 años de edad y origen rumano, fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa. Posteriormente fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

La investigación sigue abierta para tratar de localizar y detener al resto de implicados que lograron escapar en medio de la noche campo a través. La intervención ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) junto con agentes de las unidades radio patrullas del Cuerpo de la Policía Local de Jerez. Se baraja la posibilidad de que el resto de integrantes del grupo sean de la misma nacionalidad que el detenido.

Se cuelan con pasamontañas en plena madrugada en Jamones Montesierra