jueves. 25.04.2024

Todo listo para el V Certamen de Modelismo 'Ciudad de Jerez'

En la anterior edición se registraron un total de 538 expositores y un total de 570 obras

El V Certamen de Modelismo 'Ciudad de Jerez', que organiza el Club de Modelismo Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, se celebrará el próximo fin de semana en la Sala Paúl, con el respaldo de un buen número de empresas patrocinadoras.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado el cartel anunciador de este evento, que vuelve una edición más como alternativa de ocio atractiva para el público aficionado, y para todas las personas que deseen acercarse a descubrir esta modalidad.

La teniente de alcaldesa ha felicitado al Club de Modelismo porque su iniciativa juvenil aporta una actividad de gran interés para las personas aficionadas a la  oferta lúdica de este fin de semana contribuyendo además a la dinamización social y económica de la ciudad.

Hasta este momento ya se han inscrito más de setenta personas para participar en la exposición de maquetas y también en el concurso. Se trata de aficionados y aficionadas de todo el país, ya que esta convocatoria está incluida en el calendario nacional de actividades relacionadas con esta afición. Cada una de estas personas participantes ha presentado una media de cinco y seis maquetas sobre temas diversos.

El viernes día 16 se abrirá el plazo para la inscripción presencial y los organizadores esperan que como en ediciones anteriores se triplique el número de participantes. En el certamen anterior se registraron un total de 358 expositores y un total de 570 obras.

Junto a la exposición de maquetas, se celebrará un concurso que tendrá como objetivo principal promocionar esta afición. Por segundo año consecutivo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre otorgará una medalla a la mejor obra a caballo.

La entrada será gratuita y el horario será  el sábado día 17, de 10 a 14 y de 17 a 20.45 horas y el domingo de 10 a 13.45 horas.

Todo listo para el V Certamen de Modelismo 'Ciudad de Jerez'