martes. 16.04.2024

Un niño de 13 años de Vejer ha muerto en la mañana de este sábado en el Hospital Puerta del Mar tras haber sido atropellado por un turismo la tarde del día anterior cuando montaba en bicicleta en Vejer de la Frontera (Cádiz), hecho ante el que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Así lo informa en una publicación de Facebook el alcalde de Vejer, Manuel Flor. "Durante toda la madrugada hemos estado pendiente. Y, aunque su estado era grave, manteníamos mucha esperanza para que saliera adelante. Todo el pueblo de Vejer está triste por esta tragedia del menor atropellado", afirma.

Según han precisado a Europa Press fuentes del servicio Emergencias 112, el menor fue atropellado sobre las 19,00 horas en el Camino Patria; en el término municipal de Vejer. Allí se desplazaron Policía Local, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061); cuyos efectivos llevaron con vida al menor de Vejer al hospital, donde, finalmente, ha muerto.

Muerte de otro menor de forma accidental

Hay que recordar que un niño fallecía ahogado este verano en una piscina de la localidad de Sotogrande; en el municipio gaditano de San Roque, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

En torno a las 17.10 horas, varios particulares han avisado al 112 para solicitar asistencia sanitaria para un menor con síntomas de ahogamiento que habían sacado de una piscina ubicada en un club junto a la playa.

De inmediato, se ha activado a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado una UVI móvil al lugar. Fuentes sanitarias han confirmado que un hermano del fallecido también ha sido rescatado del agua pero se encuentra en buen estado.

Accidente de tráfico en Castellar

Un niño de 9 años de edad fallecía hace escasas semanas en un accidente de tráfico en Castellar de la Frontera (Cádiz) cuando el vehículo que conducía su padre se salió de la vía, y colisionó con un árbol.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, el accidente se ha producido alrededor de las 20.00 horas; a la altura del kilómetro 3 de la carretera CA-9201, en la salida del castillo de Castellar.

El turismo, un Daewoo Lanos, colisionó con un árbol por razones que aún se desconocen. Y el niño, que iba sentado en un asiento trasero, resultó muerto.

Los bomberos tuvieron que cortar el techo, la puerta y la parte baja del turismo a la altura del volante para liberar al conductor, que había quedado atrapado. Tras sacarlo del coche, y al comprobar que estaba herido, fue trasladado en camilla hasta una ambulancia para su evacuación a un hospital.

Muere un niño de 13 años en Vejer tras ser atropellado