viernes. 29.03.2024

Alrededor de 50 personas, entre ellas cuatro bebés, dos niños y un anciano, ha sido rescatadas este domingo de dos pateras en las que navegaban por el Estrecho de Gibraltar, mientras que otras 16 personas han arribado a la costa almeriense.

Poco antes de las 4,00 horas la Guardia Civil ha informado de que tenía eco de una posible patera cerca de la costa; en las proximidades del Castillo de San Sebastián, según ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Así, los operarios de Salvamento han prestado auxilio a las 4,50 horas a 39 personas de origen magrebí; de las que 29 son varones, seis son mujeres y cuatro son bebés. Todos ellos han desembarcado en el puerto de América de Cádiz capital.

Ya en la mañana de este sábado, diez personas, entre ellas dos niños y un anciano, han sido rescatadas de una patera que quedó sin gasolina entre Gibraltar y La Línea de la Concepción (Cádiz).

Sobre las 11,30 horas Salvamento Marítimo recibió una llamada de Emergencias 112 para avisar de que una infraembarcación se había quedado sin combustible.

Por ello, Salvamento activó al helicóptero 'Helimer 2230 y a la embarcación 'Salvamar Denebola' así como contactó con los buques y barcos de la zona por si alguno de ellos podía visualizar a la barcaza.

Sobre las 12,15 horas, el helicóptero avistó a la patera y, posteriormente, los operarios de Salvamento han auxiliado a estas diez personas, entre las que se encuentran dos niños de entre 12 y 15 años y otra persona de "edad muy avanzada". Los rescatados han arribado a Algeciras sobre las 13,35 horas, donde les ha atendido el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

16 personas llegan en patera a Almería 

En cuanto a la provincia de Almería, un total de 16 hombres de origen magrebí han llegado sus costas. En primer lugar, diez personas fueron atendidas por los voluntarios de Cruz Roja sobre las 5,40 horas de este sábado.

Más tarde, sobre las 11,30 horas, la Policía trasladó al puerto almeriense a otros seis varones, según han confirmado a Europa Press desde la citada ONG.

Rescatan a 66 personas que intentaban llegar en patera a Andalucía