jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El PP impulsará la promoción nacional e internacional para fomentar el turismo todo el año

  • Para los populares, en Cádiz será "fundamental" consolidar el turismo de cruceros y el cultura

  • Teófila Martínez considera que “la provincia gaditana puede liderar el sector a nivel andaluz”

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, acompañada por Bruno García León, como miembro de su candidatura, ha ofrecido una rueda de prensa donde afirmó que en la próxima legislatura el Partido Popular impulsará la promoción nacional e internacional para posibilitar el turismo todo el año.

Desde el PP se ha impulsado desde Diputación junto a los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto y San Fernando, inicialmente, el proyecto ‘Cádiz, Turismo todo el año’, para poner al servicio de los empresarios una herramienta que muestra la variedad de la provincia en cuanto a su riqueza patrimonial, histórica, cultural, deportiva, familiar o gastronómica.

Dentro del programa del PP se propone mantener una estrategia turística de medio y largo plazo, que contemple la gestión de la actividad turística de manera integral y coherente, en la que se impliquen todos los niveles de la Administración y el sector privado. También se adoptará una Estrategia Anual de Cooperación y una imagen común del destino España coordinada a través de los diferentes actores, que será aprobada al máximo nivel de representación territorial y en la que se dé voz a los municipios turísticos.

En el ámbito de las infraestructuras turísticas, “daremos especial prioridad a la modernización de los destinos maduros”. Con esta finalidad, el sector público apoyará proyectos de inversión integral en los que se realicen, de forma simultánea y coordinada, las inversiones públicas y privadas necesarias para la renovación de los distintos elementos que conforman el valor de un destino turístico (hoteleros, viarios, infraestructuras, etc.).

Para ello se creará una línea de financiación “España Inversión Turismo”, que aprovechará la mejora de las condiciones de financiación de la economía española con el fin de modernizar las infraestructuras turísticas. Asimismo, explicó Martínez durante la intervención “arbitraremos medidas para que el alquiler de viviendas turísticas de corta duración se realice en condiciones de calidad, transparencia y fiscalidad adecuadas, y respete los derechos de los vecinos en el caso de la propiedad horizontal”.

En la provincia de Cádiz

Por su parte, Bruno García León destacó como líneas fundamentales para la provincia que nuestras estrategia es “que haya turismo todo el año, los 365 días, gracias a un esfuerzo diario y el trabajo constante a favor de la industria turística”, que en la próxima legislatura con el programa del PP “impulsaremos con una proyección nacional e internacional”. Por eso, “dentro de esa estrategia hay que reforzar el turismo cultural, el deportivo, el gastronómico y el de naturaleza, así como el impulso del puerto como base del turismo cruceros”. Siempre sin perder de vista el turismo accesible”.

Además el PP pondrá especial atención “en hitos culturales y deportivos que impacten directamente en el turismo, como la celebración de los Juegos del Mediterráneo”. El candidato añadió que “tenemos que aprovechar todo lo trabajado con el Bicentenario de la Constitución de 1812 para poner de relevancia la conmemoración de los 300 años del traslado de la Casa de Contratación, así como propiciar la celebración del año Internacional del Flamenco o el V Centenario de la Vuelta al Mundo”.

]]>

El PP impulsará la promoción nacional e internacional para fomentar el turismo todo el año