Alertan de las condiciones de insalubridad en el puente de la estación de trenes

En la mitad del bajopuente, cada vez que llueve, se originan charcos y estancamientos de agua

El puente aledaño a la estación de trenes lleva años, prácticamente desde su construcción, con unas condiciones manifiestamente mejorables en la zona que conecta la rotonda del Minotauro con el Paseo de las Delicias.

En la mitad del bajopuente, cada vez que llueve, se originan charcos y estancamientos de agua que permanecen durante días después de las lluvias. Esto podría ser debido a un problema en el sistema de filtrado o de alcantarillado.

Se le suma además, que según se baja el puente desde el Minotauro, en la acera derecha, desde hace años viene apareciendo un recalo que llega hasta la calzada de aguas sucias no naturales que son insalubres, desprenden olores fétidos y dan una imagen bastante negativa de la ciudad.

“El estado del Puente preocupa desde hace años a la vecindad y es hora de echarle un vistazo serio y arreglarlo”, explican desde Ganemos Jerez, añadiendo: “aunque se han visto a veces labores de supervisión, lo cierto es que el problema persiste. Las aguas sucias vuelven a aparecer una y otra vez, sin que sepamos bien dónde se origina o las causas de ello. Son miles las personas que pasan por debajo del puente a diario y se trata de cuidar nuestra ciudad, investigar el origen de estas aguas y buscar alguna solución”.

Ganemos Jerez reclama a la delegación de Infraestructuras que estudie y analice este asunto y busque soluciones efectivas.