viernes. 29.03.2024

El primer partido de cuatro puntos

El Cádiz visita la Rosaleda con la intención de mantener la espectacular racha de resultados

El Cádiz visita hoy viernes, día 14 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, la Rosaleda en el primer encuentro de esa serie decisiva que le llevará a enfrentarse consecutivamente al Málaga, Deportivo de la Coruña, Osasuna y Granada.

Los amarillos inician el serial contra rivales directos, los partidos considerados de cuatro puntos en los que sumar una victoria sirve para marcar diferencias y encajar una derrota puede tener consecuencias fatales a final de temporada, siempre y cuando esos conjuntos se mantengan en la pelea por el ascenso.

El cadismo vive en una nube, con una inmaculada y espectacular racha de resultados -con siete victorias consecutivas- que le tiene ilusionado con pelear con lo máximo. Quien lo iba a decir antes del partido de Lugo.

Y en esa tesitura afrontan el encuentro de La Rosaleda. Por un lado, conscientes de que el buen momento puede prolongarse, aunque tampoco hay que olvidar que los resultados con los equipos punteros no han sido precisamente los mejores hasta ahora.

Cervera ha convocado a 19 futbolistas por lo que deberá realizar un descarte poco antes del inicio del encuentro. Entre los expedicionarios se encuentra Jairo que ha logrado llegar a tiempo para formar parte de la lista.

Por contra, no han corrido la misma suerte Salvi o Azamoum, amén del lesionado de larga duración Servando. Tampoco forma parte de la convocatoria, el portugués Salvador Agra, uno de los futbolistas que menos aportación ha tenido hasta el momento, así como el lateral Matos y el ariete Mario Barco.

Enfrente un Málaga que arrancó como un tiro la temporada, pero que ha visto disminuir considerablemente sus buenas sensaciones en las últimas semanas. Aún así, un rival duro y que en su campo se crece.

Prueba de fuego para los de Cervera que, en caso de victoria, se acercarían y mucho a la lucha por el ascenso directo y se asegurarían finalizar el año entre los seis primeros, antes incluso del duelo frente al Deportivo de la próxima semana.

El primer partido de cuatro puntos