miércoles. 17.04.2024

“Esta ciudad no necesita un plan PSOE, ni un plan PP, necesita un Plan Jerez”

Carlos Pérez, afirma que “Ciudadanos es el antídoto que contrarresta y neutraliza los efectos del sanchismo en Jerez"

“Trabajo, constancia y esfuerzo ha sido y será nuestra base para conseguir un proyecto de futuro para Jerez, un proyecto que no será ni del PP ni del PSOE sino el que quieran los jerezanos”, así lo ha dicho hoy el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto a miembros de la actual junta de la agrupación jerezana, Jesús García, Montserrat Hoces, Federico Díaz y Esther Mariscal.

El portavoz municipal ha querido empezar el balance destacando “el trabajo en equipo que hemos venido desarrollando durante estos años, somos un gran equipo compuesto por personas que venimos de la sociedad civil a aportar nuestro granito de arena a esta ciudad”. El edil ha hecho mención a las más de 100 propuestas que durante este año 2018 han llevado a pleno, además de las más de 60 visitas y reuniones que han ido manteniendo con diversos colectivos de la ciudad durante estos meses.

En cuanto al trabajo desarrollado por Ciudadanos, Pérez ha recordado algunas de sus propuestas más importantes vinculadas al empleo, sanidad y turismo tales como el retorno del talento, mejoras en el área de pediatría del hospital, la propuesta de Destinos Turísticos Inteligentes o la oficina de turismo de la Junta para la ciudad han sido algunas de las propuestas que el edil ha recordado en su intervención.

Pérez ha remarcado en cuáles serán los pilares de su trabajo durante el próximo año dejando claro que para Ciudadanos uno de los pilares fundamentales es el empleo del que ha lamentado la elevada tasa de desempleo que registra la ciudad superando los 28.000, “unas cifras que son inadmisibles para una ciudad como Jerez”. una situación que estamos convencidos hubiera mejorado si se hubiera puesto en marcha nuestro grupo de excelencia”. El edil ha manifestado “en Cs vamos a trabajar para mejorar estos datos generando estabilidad, confianza y certidumbre porque en Cs no subimos los impuestos y porque agilizamos la concesión de licencias”.

La limpieza será sin lugar a dudas otro pilar imprescindible “porque queremos tener la ciudad más limpia de Andalucía, vamos a controlar el correcto cumplimiento del pliego de condiciones”.

El estado del centro también continuará siendo foco de interés para la formación naranja, el edil ha reiterado su compromiso con el centro “porque queremos tener un centro accesible con un plan de movilidad acorde a las necesidades reales de los jerezanos, dotar de mayor seguridad nuestras calles con la instalación de cámaras de seguridad, y por supuesto, un centro limpio”. En este punto, desde Ciudadanos han anunciado su apuesta por la implantación de un plan revitalizador con el consenso de todos los agentes implicados.

También ha hecho mención al Turismo como una importante industria que funciona en la ciudad en estos momentos. Ha afirmado que la alcaldesa haya sido la peor la delegada de turismo que haya tenido Jerez en los últimos años, “el turismo no se puede gestionar en los ratos libres, y muestra de ello ha sido la perdida de los fondos DTI”.

El portavoz municipal ha expuesto como último pilar la creación de un proyecto que convierta a Jerez en una Smart city, “queremos una ciudad de futuro, innovadora y adaptada a los cambios y convertirla en una ciudad que esté a la altura de otras ciudades europeas”.

Carlos Pérez ha recriminado al gobierno local del Psoe su incapacidad a la hora de cumplir con sus promesas “porque le recordamos a la señora Sánchez que su tiempo se le ha agotado”. “Lo hemos dicho en multitud de ocasiones, a los jerezanos no les gusta que se les engañe”. Pérez ha puesto como ejemplo el anunciado plan director del centro de 2015 del que hasta el momento sólo se han hecho un par de actuaciones aisladas al igual que ha ocurrido con el plan de movilidad, “un plan que a Ciudadanos si nos preocupa, y por ello estamos trabajando en un proyecto a largo plazo y no con actuaciones aisladas que pueda cubrir con las necesidades que tiene nuestra ciudad”. La reducción del periodo de pago a proveedores sigue siendo un incumplimiento por parte del gobierno municipal que habían anunciado su reducción a 219 días y siguen pagando a más de 300. “La fábrica de calzado, las marquesinas en blanco, el ADN canino, la ayuda de 100.000 euros al economato de San Juan Grande,… y así hasta un largo etcétera de promesas incumplidas”.

“Llegados a este punto, le pedimos a la alcaldesa Mamen Sánchez que abandone la retórica y vaya concretando cuáles son sus políticas de mejora para Jerez”, ha manifestado el edil naranja dejando claro que “frente a todos estos engaños, ha llegado el momento de Ciudadanos porque somos capaces de generar confianza e ilusión, el tiempo del bipartidismo en la ciudad se ha acabado, y lo decimos alto y claro Ciudadanos llega con el propósito de reforzar los cimientos de nuestro Ayuntamiento”.

“El balance más objetivo es el que hacen las urnas”, ha resaltado Pérez explicando que “los 21.000 votos conseguidos en las pasadas elecciones autonómicas ha sido el porcentaje más alto de las ciudades con más de 100.000 habitantes”. El concejal ha continuado diciendo que “esta cifra no es nuestro techo, sino nuestra base para seguir trabajando porque somos personas inconformistas, una confianza que hemos ganado porque hemos demostrado que en Ciudadanos se puede confiar porque nuestra ciudad no necesita un plan PSOE, ni un plan PP, necesita un plan Jerez que mire por los intereses de los jerezanos”.

“Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a nuestros afiliados y simpatizantes su trabajo y dedicación, gracias también a todos los colectivos y organizaciones que nos han recibido y por supuesto, gracias también a los medios de comunicación por acompañarnos en este viaje. Lo mejor está por llegar”, ha concluido Carlos Pérez.

“Esta ciudad no necesita un plan PSOE, ni un plan PP, necesita un Plan Jerez”