jueves. 25.04.2024

Fin a la racha en territorio hostil

El Cádiz pierde en Málaga en un disputado encuentro frente a un rival directo y marcado por el error del colegiado que no vio unas claras manos en el área local

El Cádiz puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en el estadio de La Rosaleda de Málaga, en un disputado encuentro frente a un rival directo y marcado por el error del colegiado que no vio unas claras manos en el área local.

Sólo había una duda sobre cómo afrontaría Álvaro Cervera el inicio del encuentro, y esa quedó disipada cuando se conoció que Álex Fernández ocupaba la banda derecha, que venía acompañada por el regreso de Jairo a la izquierda. El Málaga salía con un claro 4-4-2 que debaja a Harper y el goleador Blanco Leschuk en punta.

Lo cierto es que la primera parte fue de un control casi absoluto de los amarillos. Todo el equipo ayudaba en tarea defensiva para evitar el peligro, y el trabajo de los jugadores atacantes en esa faceta se notó mucho. El Málaga chocaba contra la zaga cadista y los de Cervera comenzaban a intentar hilbanar una rápida jugada que fuera letal. La primera aproximación con peligro fue al cuerto de hora con un centro de Brian que cabeceó Lekic y detuvo Munir. Los locales tuvieron que esperar hasta la media hora cuando un centro de Juanpi con la izquierda fue repelida por Cifuentes a ras de césped en una excepcional acción.

El encuentro pudo cambiar en el minuto 42. Álex pisó área y armó un tiro que fue sacado por Pau pero dándole con la mano, el colegiado no vio la acción y no se pitó penalti, la jugada acabó en un saque de esquina sin trascendencia. Hasta el pitido del final de la primera parte ambos equipos tuvieron una acción a balón parado. Primero un cabezazo de Garrido que detuvo Munir a servicio de Álex y en el descuento una falta frontal de Pacheco que detuvo Cifuentes sin problemas.

En la reanudación los malacitanos pasaron a buscar el juego directo como alternativa en ataque y eso generó peligro. Pacheco con un tiro pegado al palo dio un aviso. En el minuto 51 el susto pudo ser mayor en un tiro de Juanpi que sacó Cifuentes y mandó a gol Harper en el rechace, pero la acción quedó invalidada por claro fuera de juego.

Tras un nuevo lanzamiento de Pacheco cruzado que detuvo CIfuentes, tuvo que llegar de manera obligada el primer cambio en el minuto 59 entrando Kecojevic por Sergio Sánchez con problemas en el cuádriceps. Poco después Carrillo daba relevo en el ataque a Lekic, y se tendría la ocasión más clara con una dejada de Vallejo a Garrido dentro del área que lanzó fuera.

En el minuto 69 iban a conseguir adelantarse los locales con un centro de Harper en línea de fondo que tocó Ricca y la pelota entró llorando por el segundo palo para el 1-0.

Los minutos avanzaban sin peligro aparente lo que obligaba a arriesgar introduciendo en el 79 a Aketxe por Brian Oliván. Y comenzaron a llega aproximaciones, la más clara una falta lateral de Aketxe que cabeceó Carrillo fuera y en el descuento en un centro del vasco que remató fuera Álex y un cabeceo de Carrilllo por  encima del larguero. Se intentó sin éxito.

Fin a la racha en territorio hostil