miércoles. 24.04.2024
Belén Viviente

Fin de semana de belenes vivientes en los pueblos de la provincia

El tiempo se parará en estos municipios de la provincia de Cádiz durante este fin de semana

La llegada de la Navidad y la celebración del nacimiento de Jesús, trae consigo la representación en numerosos puntos de la provincia de Cádiz de este mismo acontecimiento. Localidades como Espera, Benalup, Benmahoma, Chipiona, Medina, Arcos o Bornos, trasformarán sus calles en belenes vivientes con sus vecinos como protagonistas.

Sin duda, uno de los más atractivos es el que se realiza en Arcos de la Frontera, donde curiosos llegados desde diferentes puntos de la provincia y también de fuera de llega se congregan para disfrutar de las cerca de 30 escenas que se representan entre las 17:30 y las 23:30 horas del sábado. Las calles del pueblo ya están engalanadas para la ocasión con palmeras resplandecientes por la luz de las antorchas, que harán de Arcos, un lugar muy especial para la visita al Belén Viviente.

Otro municipio a tener en cuenta es Medina Sidonia, donde centenares de personas acudirán el domingo entre las 12 y las 19 horas a disfrutar de las 66 escenas representadas por más de 600 vecinos. Entre ellas, se encuentran el Nacimiento, el campamento de los Reyes Magos, la oficina de empadronamiento romano, talleres artesanos, campo de labranza, labores de pastoreo, mercaderes, Palacio de Herodes y también Palacio de los Reyes Magos de Oriente, barbería u obradores.

Arcos, Benalup, Benamahoma, Chipiona, El Gastor, Espera, Ubrique, Bornos, Medina y Paterna se convertirán en grandes portales de Belén en movimiento y con vida propia. El tiempo se parará en estos municipios de la provincia de Cádiz durante este fin de semana para rememorar la historia de hace más de 2.000 años reflejada en las Sagradas Escrituras.

Fin de semana de belenes vivientes en los pueblos de la provincia