miércoles. 24.04.2024

Las ratas vuelven a entrar en viviendas de Jerez

Denuncian padecer una nueva plaga de ratas: "pasean por las plazoletas como uno más"

El problema de las plagas de ratas de extienden por varias barriadas de Jerez, desde la zona norte, hasta Icovesa, La Plata, la zona sur, o repetidamente, como se muestra en este vídeo, en La Granja.

Los vecinos denuncian padecer una nueva plaga de ratas: "pasean por las plazoletas como uno más. Tenemos un serio problema de insalubridad. Cualquier día muerden a un niño y se va a liar. Necesitamos que el Ayuntamiento se ponga a fumigar para acabar con estos roedores".

Tras verse con la rata en el interior del domicilio, el propietario llamó a la Policía Local para consultar si había algún servicio municipal para estos casos, con la respuesta negativa, con la salvedad de poder enviar al lacero, servicio que tendría coste para el vecino, por lo que decidió tomar medidas por su parte.

En esta ocasión, una de las ratas se ha colado en una de las viviendas ubicadas en un bajo de la Plaza Algodonales, teniendo que ser fulminada por el propietario, quien pide soluciones al Consistorio que dirige Mamen Sánchez (PSOE).

El vecino manifiesta que para matarla: "La hemos acorralado hacia la zona más pequeña y libre de objetos, el cuarto de baño, donde ya no tenía escapatoria, temíamos que se metiera detrás de un armario o mueble. Hemos tenido suerte de verla, si no la hubiéramos visto podría habernos mordido en un descuido o haber mordido a alguna de nuestras mascotas, las cuales son quienes nos han alertado".

#VÍDEO | Las ratas vuelven a entrar en viviendas de Jerez