viernes. 29.03.2024

Propuesta de subida salarial para personal del Ayuntamiento de Cádiz

La concejala Ana Camelo destaca tras recibir los informes favorables de Personal e  Intervención se presentará previamente en el Consejo Rector de este organismo

El Equipo de Gobierno formado por las agrupaciones de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común, llevará al Pleno ordinario del mes de diciembre la subida salarial del personal laboral, técnico y auxiliar de la Fundación de la Mujer.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha explicado que desde la Fundación "hemos estado trabajando este tiempo para que las trabajadoras y trabajador tuvieran el incremento que llevaban años demandando ante la diferencia que mantenían respecto al personal laboral del Consistorio".

Tras obtener los informes favorables de Intervención y Personal, esta propuesta se llevará al Consejo Rector de la Fundación de la Mujer que se celebrará este lunes, 17 de diciembre, y en caso de obtener el respaldo de este órgano se elevará al próximo Pleno para su aprobación definitiva.

Camelo ha señalado que "los informes recibidos se muestran favorables a que se pueda aplicar un régimen de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) propio cuyas pautas técnicas han de ser definidas, moduladas e interpretadas por los órganos competentes de este organismo Autónomo". Además valoran positivamente la asignación de un complemento específico y la relación de Puestos de Trabajo.

La concejala ha asegurado que se da así cumplimiento al acuerdo plenario de febrero de 2018 a través del cual se acordó la modificación de los estatutos de la Fundación para que al personal propio le sea de aplicación el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz.

Propuesta de subida salarial para personal del Ayuntamiento de Cádiz