viernes. 19.04.2024

Saldaña impulsará que la Laguna de Torrox sea un parque para el ocio y el deporte

El candidato popular considera prioritario canalizar fondos europeos que solucionen de forma definitiva el problema hidráulico

Pocos municipios de la provincia e incluso de Andalucía cuentan con un parque periurbano con tantas posibilidades como la Laguna de Torrox. Por este motivo, el candidato del PP, Antonio Saldaña, ha anunciado que impulsará que se convierta en un gran parque para el ocio y el deporte tanto de los vecinos como del conjunto de la ciudad.

En una visita a la zona con representantes de los vecinos, Saldaña ha señalado que, como proyecto para el conjunto de la legislatura, priorizará la canalización de fondos europeos para solventar, de forma definitiva, los problemas hidráulicos de la zona, una actuación de envergadura muy necesaria para los vecinos pero que, como explicó el portavoz popular, también será muy beneficiosa para la ciudad de Jerez.

Tras conocer los problemas que presenta esta zona que apenas ha recibido trato alguno por parte del actual Gobierno municipal, el candidato a la Alcaldía de Jerez dio a conocer su intención de que este gran parque, actualmente abandonado y muy desaprovechado, se convierta en un gran parque para el ocio familiar y el deporte.

Para tal fin, Antonio Saldaña propone que la actuación hidráulica se acompañe de un acondicionamiento tanto de la lámina de agua como de la zona verde. El candidato popular considera que la Laguna de Torrox presenta una superficie suficientemente extensa como para conjugar el pulmón verde, el esparcimiento, la práctica del deporte, el ocio y el disfrute y descanso de los vecinos.

Por último, también considera una buena oportunidad complementar este parque periurbano con la colaboración público privada que permita dotar de mayor oferta este espacio que debe estar para el uso y disfrute de Jerez.

Saldaña impulsará que la Laguna de Torrox sea un parque para el ocio y el deporte