viernes. 29.03.2024

Advierten de nuevos errores en la licitación del servicio de limpieza en Jerez

El PP de Jerez avisa al Gobierno de Mamen Sánchez de "diversos errores de consideración en la nueva licitación"

El proceso de licitación del servicio de limpieza para los próximos años no sólo se está teniendo que repetir, sino que el Partido Popular de Jerez advierte al Gobierno municipal que "la nueva licitación presenta diversos errores de consideración que pueden hacer demorar aún más la resolución o, lo que sería fatal, la invalidación del mismo".

Por este motivo, el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha trasladado por escrito a la alcaldesa, Mamen Sánchez, cuáles son los errores detectados y las correcciones precisas de tal forma que "un servicio tan importante para la ciudad como el de la limpieza no se vea torpeado por la mala gestión del Gobierno socialista".

Principalmente, los populares advierten que, dentro de toda la cascada de malas prácticas "la nueva licitación presenta dos fechas distintas de final de plazo para la presentación de ofertas. Por un lado, en el Perfil del Contratante y en la plataforma de contratación del Estado señala que el plazo de presentación de ofertas termina el 31 de enero, mientras que, de otro lado, al no haberse modificado el pliego, éste recoge que las ofertas se deben presentar en un máximo de 15 días".

Saldaña advierte que "esta contradicción puede motivar la presentación de  impugnaciones por alguna de las empresas interesadas en la licitación con los inconvenientes que eso generaría tanto para el Ayuntamiento como, especialmente, para los jerezanos".

Del mismo modo, los populares señalan que "en la licitación recogida en el Perfil del Contratante, además de no publicarse los pliegos, se refleja un presupuesto de 192.650.996,43 euros sin IVA, habiéndose publicado la cantidad de 252.586,91 euros sin IVA".

Advierten de nuevos errores en la licitación del servicio de limpieza en Jerez