jueves. 28.03.2024

AxSí San Fernando recupera el concurso de Carnaval Fonoy

Fran Romero subraya la importancia y el arraigo de este concurso en el Carnaval isleño

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero; el presidente de la la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) y gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, y el presidente del Círculo de Artes y Oficios, Luis Serván, han presentado esta mañana en el Círculo de Artes y Oficios el XXVI Concurso Carnavalesco Manuel Fonoy, que, tras una ausencia de cuatro años, regresa al calendario de actividades del Carnaval isleño gracias al apoyo y al patrocinio de AxSí San Fernando, ASIHTUR y la Venta de Vargas.

Romero ha subrayado la importancia  y el arraigo de este concurso en esta festividad. “Desde AxSí somos conscientes de que eventos como el Concurso Manuel Fonoy contribuyen a hacer únicas nuestras fiestas y tradiciones, suman para que La Isla que Queremos marque la diferencia. Por todo ello, desde AxSí sólo podíamos apoyar al Círculo de Artes y Oficios para que esta cita fuera de nuevo una realidad”, indica Romero.

Serván ha dado detalle de las bases de esta edición. Las agrupaciones carnavalescas locales y provinciales interesadas en participar en esta edición deberán inscribirse en la Secretaría del Círculo de Artes y Oficios, cuya sede está en la cale Rosario, 12, antes del próximo 10 de febrero y en horario de 18.00 a 21.00 horas. El certamen premiará aquellos pasodobles o tangos cuyo contenido sea 'un piropo a la ciudad de San Fernando'. Al efectuar la inscripción, las agrupaciones entregarán en un sobre una copia de la letra que presentan al concurso, escrita a máquina u ordenador, con un lema en el exterior. En el interior del sobre si debe aparecer el nombre de la agrupación, el de su director y el del autor de la letra que concursa.

El concurso, que contará con un jurado especializado, se celebrará entre los próximos 25 y 28 de febrero en la sede del Círculo de Artes y Oficios. Cada agrupación participante deberá interpretar, ataviadas con sus tipos, un repertorio compuesto por una presentación, dos pasodobles o tangos, dos cuplés y un popurrit. El orden de actuación se establecerá mediante sorteo, que se celebrará el 12 de febrero en el Circulo de artes y Oficios a las 20.30 horas. El orden de actuación quedará expuesto en el tablón de anuncios de la entidad.

Romero y Picardo han detallado los distintos premios de esta edición, patrocinados todos por AxSí San Fernando, ASIHTUR y la Venta de Vargas. De esta forma, habrá un primer premio dotado con 400 euros un segundo premio dotado con 200 euros y un tercer premio dotado con 100 euros.

Ambos también explican que, por primera vez el Concurso Carnavalesco Manuel Fonoy incluye un premio al mejor pasodoble dedicado a la memoria de José María Pardal 'Letty', dotado económicamente con 300 euros. “Con este premio la familia del Círculo y el Carnaval isleño rinde tributo a este querido carnavalero, de cuyo fallecimiento se cumplió ayer un año”, subraya el candidato.“Aquellos que con su trabajo contribuyen a reforzar la rica identidad cultural de La Isla siempre encontrarán a su lado a AxSí, porque apostar por nuestras fiestas y tradiciones es también hacerlo por la generación de empleo y oportunidades, por nuestro turismo y nuestra hostelería. Y es hacerlo desde el corazón de la propia ciudad, desde aquello que nos define como pueblo y nos da a conocer más allá de nuestro término municipal”, detalla Romero.

AxSí San Fernando recupera el concurso de Carnaval Fonoy