sábado. 20.04.2024

Colisiona borracho, huye en otro coche y se estrella contra una familia con niños

Los padres y las dos niñas han sido trasladados en ambulancia al Hospital del SAS de Jerez

El suceso ha tenido lugar a las 19:40 horas de la tarde del martes en la autovía A-4, justo en su acceso a Parque Comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.

Un conductor, con evidentes síntomas de embriaguez, ha colisionado con otro vehículo en la glorieta cercana al comercio de muebles Ikea, que da acceso tanto al CC Área Sur como al PC Luz Shooping. Desde allí contacta con un familiar, quien llega al lugar con otro vehículo, y aprovechando un descuido logra montarse y se da a la fuga circulando por la A-4 en sentido contrario y en dirección a Sevilla, en plan kamikaze.

Rápidamente, unidades de la Policía Local que se encontraban realizando labores en el primer atestado, salen detrás e intentan interceptarlo sin éxito, debido a que a escasos 500 metros el conductor vuelve a colisionar con un turismo que circulaba correctamente. Podría haber provocado una tragedia. En el coche que ha recibido el impacto viajaba una familia con dos adultos y dos niñas, e intentó en el último segundo evitar el choque frontal con un 'volantazo', recibiendo el impacto de forma lateral, lo que puede haberles salvado la vida.

Según testigos presenciales, se desplazaron hasta el lugar más de seis unidades de la Policía Local, entre patrullas y unidades motorizadas, haciéndose cargo de la situación hasta la llegada de la Guardia Civil, quien tiene la competencia en dicha vía.

Los integrantes de la familia que han recibido la colisión han resultado heridos de carácter leve, siendo atendidos in situ y posteriormente trasladados por ambulancia al Hospital del SAS para la realización de las pruebas oportunas.

La Guardia Civil ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor. Según ha podido saber elMIRA.es, presentaba un alto nivel de alcohol en sangre, por lo que será imputado por un delito contra la seguridad vial.

El familiar del conductor ebrio manifiesta que le cogió el coche en un descuido, marchándose a gran velocidad y en sentido contrario. Ambos han sido detenidos.

Colisiona borracho, huye en otro coche y se estrella contra una familia con niños