viernes. 19.04.2024

El Xerez CD incorpora juventud y hambre

El club azulino ha presentado de manera oficial a Yeray y Samuel

El Xerez CD quiere aparcar ya todo lo sucedido frente al Betis Deportivo y seguir trabajando de cara al próximo partido de liga, donde seguramente estarán Samuel Ayala y Yeray, dos jóvenes jugadores que llegaron al club hace una semanas y que han sido presentados de manera oficial con su nuevo equipo.

Vicente Vargas, director deportivo del Xerez CD, ha sido el responsable de acompañar a ambos jugadores durante la presentación. De Samuel Ayala, Vargas destaca que "es un jugador que ya tiene, a pesar de su edad, una gran trayectoria. Un jugador de área, puede jugar arriba o de segunda punta. Es un jugador con muchísima fuerza y además domina el juego aéreo".

Sobre Yeray, el director deportivo el conjunto azulino, explica que "es un futbolista, que hasta ahora no ha jugado en categoría nacional, no porque no tenga condiciones para ello. Es un futbolista que había apostado por el tema laboral y ahora apuesta por lo futbolístico. Me consta que había muchos equipo detrás de él y ha decidido apostar por nosotros. Es capaz de adaptarse a cualquier puesto de la delantera, con bastante velocidad y al igual que Samuel es del gusto del entrenador. Los dos están aquí para intentar que el Xerez CD pueda hacer una gran campaña e intentar meternos en los puestos de arriba".

Samuel Ayala llegó al club varias semanas antes que Yeray y ya pudo debutar en el encuentro ante el Ciudad de Lucena en la jornada 21. Samu afirma que para él estar en el Xerez CD "es ilusionante, es un buen equipo para mí, ya que vengo de estar con pocos minutos y vengo aquí a echarme el equipo encima e intentar conseguir el e¡objetivo que es entrar en liguilla".

El nuevo delantero xerecista ya conoce bien la plantilla, de la que afirma que "es muy buena, el grupo es espectacular, somos una familia y desde el primer momento me he sentido como en casa. Estoy muy contento".

A pesar de la distancia del equipo con los puestos de Play-Off, Samu se muestra optimista asegurando que "nada es imposible, tenemos buen equipo para conseguirlo y si seguimos trabajando así lo conseguiremos".

Samuel Ayala, a sus 21 años ya ha pasado por equipos como el Granada CF, Atlético Sanluqueño, San Fernando CD y Villarobledo recalando ahora "con las ideas claras" en el Xerez CD.

Yeray, un debutante en la categoría

Junto a Samuel Ayala ha sido presentado Yeray, un jugador que ya pasó por las categorías inferiores del Xerez CD, pero que ha desarrollado toda su carrera senior en El Torno 2009. A sus 24 años, Yeray debuta en Tercera División bajo los colores del Xerez CD.

"Para mí supone un salto muy grande y espero dar la talla. Me han acogido muy bien desde el primer día y estoy encantado. Espero aportar mi granito de arena para estar lo más arriba posible", confiesa Yeray Morales.

El jugador anteriormente se había centrado más en el aspecto laboral pero confiesa que "he pensado que este podía ser el último tren y no quería dejarlo pasar. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el Xerezy Vicente".

Yeray llega muy ilusionado al conjunto xerecista, con la intención de "trabajar en los entrenamientos y que el entrenador decida quién debe jugar el domingo. Vengo con muchas ganas de darlo todo, jugar, disfrutar y estar lo más arriba posible".

Al igual que Samu, Yeray también sueña con el Play Off de ascenso, aunque matiza que "no hay que mirar a los demás equipos, debemos mirar a nosotros, trabajar y con esfuerzo intentar jugar la liguilla, que es nuestro objetivo".

El Xerez CD incorpora juventud y hambre