miércoles. 24.04.2024

“No hay ni un euro para La Isla en los Presupuestos de 2019”

Loaiza echa en falta el BAM, el enlace con Fadricas y el Nudo de Tres Caminos, contra las concesiones a los independentistas

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha invitado a la alcaldesa, Patricia Cabada, a hacer un frente común contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha decidido borrar a la ciudad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, porque “todo su única prioridad es contentar a sus socios independentistas”.

Loaiza ha advertido de que las cuentas del Ejecutivo socialista son malas para la provincia pero resultan peores para San Fernando porque La Isla se queda sin nada: “Pedro Sánchez no destina ni un euro solo euro para Navantia y ni un solo euro para el enlace de la CA-33 con el polígono industrial de Fadricas”. Y ha remarcado que el PSOE “frena en seco, además, el Nudo de Tres Caminos”.

El dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy presupuestó más de 300 millones para el Buque de Acción Marítima (BAM), cuya construcción repercutiría en los astilleros de San Fernando y la Bahía y ahora, con el PSOE, renuncia al proyecto. Para Loaiza, se trata del enésimo perjuicio de los socialistas a la industria naval a la que lleva, ha dicho, torpedeándola durante décadas.

En el caso del enlace de la CA-33 con Fadricas, clave para mejorar la competitividad de la zona industrial, y el acceso a la ciudad por Cayetano Roldán, el presidente del PP ha recordado que lleva pendiente más de 15 años y que el PP decidió iniciar los trabajos con 2 millones de euros presupuestados. “La moción de censura frustró el proyecto y ahora el PSOE le da el golpe de gracia reduciendo la inversión prevista a solo 100.000 euros”, ha lamentado.

Finalmente, el Nudo de Tres Caminos queda en el alero, tras sufrir un recorte de más de 2 millones de euros, pasando de 3 millones a 950.000 euros, en lo que considera “la peor decisión que podía tomar cualquier Gobierno para los intereses turísticos y económicos de la Bahía”.

Loaiza ha lamentado que San Fernando pague los efectos de la moción de censura y ha lamentado que, mientras los gobiernos del PP mimaran a la ciudad, el primer presupuesto del Gobierno de euro Sánchez borre a La Isla del mapa.

Camarón

El concejal del PP de San Fernando Daniel Nieto ha calificado de ironía que se vaya a poner la primera piedra del futuro Museo Camarón mientras el Ayuntamiento mantiene cerrada a las visitas la Casa Natal del cantaor.

Nieto ha pedido a socialistas y andalucistas que aprovechen de una vez los recursos con los que ya cuenta la ciudad y que han desaprovechado, de manera inexplicable, durante los tres últimos años.  “El Gobierno del PP adquirió la casa donde se crió José Monje, la restauro, se puso en valor, a disposición de la ciudad y como atractivo para el turismo”, ha relatado, pero el Gobierno de Patricia Cabada y Fran Romero ha impedido que se pueda visitar con normalidad porque no destina los recursos necesarios para que permanezca abierta. De hecho, según la información facilitada al PP, permanecerá cerrada durante todo el mes de enero y no hay fecha prevista de reapertura.

El edil popular ha saludado, por su parte, la colocación de la primera piedra del Museo Camarón, aunque ha remarcado que sea donde no estaba previsto, ni por el PP ni por el propio PSOE, que se sumó a la propuesta de José Loaiza para que la Casa Lazaga se convirtiera en el centro de referencia del legado de Camarón.

Asimismo, ha remarcado que habrá Museo Camarón porque hay contenido, gracias al convenio alcanzado por el Gobierno del PP con la familia en el anterior mandato.

“No hay ni un euro para La Isla en los Presupuestos de 2019”