viernes. 19.04.2024

Un hombre propina un cabezazo a una mujer en Sevilla en plena calle

La Policía Local de Sevilla evitó que la agresión continuara  

Otro caso más de violencia a la vista de todos. La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de unos 40 años de edad como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en la vía pública. Agresión violenta. Una agresión siempre lamentable. Siempre execrable. Casualmente el hecho fue presenciado por una patrulla policial, que requirió el traslado de la herida al Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital.

Los hechos se produjeron cuando los agentes circulaban por la Avenida Menéndez Pelayo y escucharon, precisamente en su confluencia con la calle General Ríos, cómo una mujer gritaba pidiendo auxilio. A la altura de una parada se autobús se percataron cómo un hombre agarraba a una mujer por los hombres y, sin pensárselo dos veces, le propinó un cabezazo en el rostro.

La pronta actuación de los agentes evitaron que la agresión continuara. Por lo que detuvieron al hombre de inmediato. Para trasladarlo, acto seguido, a las dependencias policiales. Allí quedó a disposición judicial. La víctima en principio negó  a admitir que hubiese ocurrido nada. Posteriormente ya reconoció los hechos al saber que los agentes habían sido testigos directos. Y reveló que el agresor era su pareja sentimental.

Llevaban juntos tan sólo unos meses. Comenzaron una discusión que terminó en la agresión física. Si bien fue atendida en el lugar de los hechos por una ambulancia del 061, de inmediato sería trasladada al Hospital Virgen del Rocío.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que la ciudadanía debe tener "tolerancia cero con la violencia machista". Asimismo ha felicitado a los policías por la actuación y por haber contribuido a que la mujer denunciara finalmente los hechos.

Un hombre propina un cabezazo a una mujer en Sevilla en plena calle