sábado. 20.04.2024

Vicente Vargas: "El Xerez CD ha sido tratado injustamente"

El Director Deportivo del club xerecista arremete contra algunos medios nacionales y denuncia la actitud del entrenador del Betis Deportivo

Han pasado dos días de los incidente acaecidos tras la disputa del Xerez CD-Betis Deportivo, donde un grupo de energúmenos apedreó el autobús del filial verdiblanco provocando la rotura de una luna.

Xerez CD vs Betis Deportivo. 13-01-2019./ Alejandro Jiménez

El suceso ha provocado cierto revuelo en los medios locales, provinciales e incluso a nivel nacional, donde incluso se ha hablado de "encerrona" en Jerez hacia el Betis Deportivo, implicando así al Xerez CD.

Junto con los lamentables incidentes hacía el autobús del Betis, se ha sumado una supuesta agresión en el túnel del vestuarios a Rodri, jugador del filial verdiblanco. Todo ello ha afectado a la imagen del conjunto xerecista, el cual tras lo acontecido lanzó un comunicado donde manifestó "su repulsa a cualquier tipo de violencia", lamentando "profundamente lo ocurrido con el autobús del equipo visitante y volvemos a pedir cordura y sensatez a todos y cada uno de los responsables de tan despreciable acción".

Vicente Vargas, Director Deportivo del Xerez CD, ha aprovechado tras la presentación de Yeay y Samuel Ayala para expresar su opinión sobre todo lo sucedido. Vargas, con una apariencia de disgusto señalaba que "el Xerez CD ha sido tratado injustamente. Creo que el Betis desde que llegó y se fue de nuestras instalaciones fue tratado estupendamente, nosotros en todo momento al Betis lo tratamos fenomenal, estuvimos a su disposición siempre".

El director deportivo confiesa que "no hay una sola imagen en la que el Xerez maltrate al Betis. Hay un simple hecho que pasó en el campo, que parece que el linier recibió algún escupitajo, que lo puso en el acta y punto. Hubo un gol anulado que para mi fue injusto y eso fue deportivamente lo que sucedió. Después ambos equipos se metieron para la caseta y ahí yo no vi absolutamente nada".

Prosiguiendo en su punto de vista, Vicente Vargas arremetió contra la actitud de José Juan Romero, entrenador del Betis Deportivo: "lo único que vi al final del partido es al entrenador del Betis donde pierde totalmente los papeles. Yo no sé que es lo que pasaría, pero creo que un representante de un equipo como el Betis tiene que mantener la compostura y no hacer lo que hizo al final.  El técnico del Betis entró al túnel de vestuarios diciendo que habían agredido a un jugador suyo. Yo correctamente le dije váyase para su vestuario. No entiendo porque los malos de la película somos nosotros. Si ha pasado algo más hay sitios donde se puede denunciar".

En relación a lo ocurrido con el autobús del filial verdiblanco, Vargas comenta que "es injusto todas las noticias que están apareciendo de nosotros. En las instalaciones no ocurrió nada, ocurre fuera del terreno de juego y el Xerez no puede hacerse cargo de ello".

Además, el director deportivo del conjunto azulino también cargó su indignación contra algunos medios de comunicación. "He visto en algún medio que al Betis se le hizo una encerrona, y eso no es así. El Betis en Jerez, antes y después del partido fue tratado como se merece. Desde el principio hasta el final fue tratado correctamente. Decir que en nuestro campo ha habido una encerrona y maltrato al Betis es mentira total y absolutamente.", explica Vicente Vargas.

Por último, Vicente Vargas descartó que existiera una especie de mano negra contra el Xerez CD en relación a las presuntas desacertadas decisiones arbitrales. A ello, Vargas responde que "no creo que haya una mano negra, son situaciones que se dan. El linier fue el mismo que nos pita el penalti el día del Écija, tiene la mala suerte de anularnos también este gol y no creo que tenga nada en contra nuestra. Simplemente que ha tenido la mala suerte que por sus decisiones tenemos tres puntos menos".

Los jugadores del Xerez CD también lamentan lo sucedido

Algunos jugadores del Xerez CD también se han mencionado en sus redes sociales respecto a todos los negativos hechos acontecidos. Asier Alonso, reciente fichaje de los azulinos colgaba una foto abrazándose a un jugador del Betis Deportivo a la finalización del encuentro añadiendo lo siguiente:

"Cuatro idiotas no representan al fútbol ni a los xerecistas, 3 puntos son los que están en juego, 2 son los equipos que luchan, 1 el sentimiento y respeto por este gran deporte y este escudo. Esto es fútbol señores, RESPETO por ambas partes, que no os engañen".

Asier Alonso, optaba por señalar que existe la cara más bonita del fútbol, la cual parece que no interesa mostrar a muchos. Sin embargo, Salas mandaba un mensaje en sus redes mucho más crítico con lo sucedido hacia el autobús del Betis:

"Partido 0-3 perdiendo, jodidos jugando mal... Con raza y corazón y apoyado con una de las mejores aficiones que he tenido... Nos ponemos 2-3 y me anulan un gol en el 90 legal o para el árbitro no legal.. partidazo para niños, padres, etc.. y ¿Por qué manchar todo eso por 3 elementos?, ¿Por qué hacen esto las personas y ensucian a un club como el Xerez Club Deportivo, no lo entiendo, mando mis disculpas al Betis Deportivo y vergüenza me da de hacerlo, rival digno y grande".

Vicente Vargas: "El Xerez CD ha sido tratado injustamente"