jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, uno como presunto autor de un delito de lesiones y el otro acusado de los delitos de desobediencia y amenazas a los agentes de la autoridad, tras una pelea en un establecimiento de hostelería en la que el encargado del mismo resultó herido.

La patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana en la zona se trasladó al lugar indicado, comprobando que en las inmediaciones del establecimiento había varias personas. Una de ellas comenzó a insultar y menospreciar a la Guardia Civil, quien, tras ser identificado, resultó ser un vecino de la localidad.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento a primera hora de la tarde del domingo, día 10 de enero, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Priego de Córdoba, de que en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de la localidad, al parecer, se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

Tras identificar a esta persona, los guardias civiles accedieron al interior del establecimiento, donde comprobaron que el encargado del mismo presentaba lesiones de carácter grave, por lo que procedieron a pasar aviso a los servicios médicos, que, dada la gravedad de las heridas que presentaba, dispusieron su trasladado a un hospital de esta capital.

Detención de los responsables

Los datos obtenidos en las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar al presunto autor de la agresión, que se encontraba entre las personas allí presentes. Así, con el apoyo de la Policía Local, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a la detención de la persona que había insultado y amenazado a los guardias civiles como presunto autor de un delito de desobediencia y amenazas a los agentes de la autoridad.

Los detenidos y las diligencias instruidas ya están en disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, sobre el que recaía una pena de prisión por un hecho anterior.

Agreden al dueño de un bar y amenazan a la Guardia Civil en Córdoba