viernes. 29.03.2024
Sanitario de Cádiz bajo los 'efectos' de la vacuna.
Sanitario de Cádiz bajo los 'efectos' de la vacuna.

Los efectos secundarios de la vacuna parecen estar haciendo mella en el personal sanitario de Jérez. Ganas de cantar, bailar y hacer aspavientos con las manos son algunos de las contraindicaciones que presentan las personas vacunadas al escuchar música. Así se muestra en este vídeo, que se ha hecho viral, en donde un sanitario de Jerez se marca un baile que envidiaría el mismo Pitingo.

Y es que a los sanitarios no les queda más remedio que tomarse las cosas con buen humor ante tanta tragedia. Con turnos interminables y desolados al ver las imágenes de ciudadanos que siguen sin tomar precauciones, estos profesionales continúan trabajando duro para combatir al coronavirus.

Y todo esto cuando parece inevitable un nuevo confinamiento en Andalucía tras el aumento de contagios, según las principales autoridades del Gobierno andaluz. La vacuna, que empezó a administrarse el pasado 27 de diciembre, no ha podido todavía evitar la propagación del Covid-19.

Nuevo confinamiento

El doctor Antonio Aguado Nuñez-Cornejo, representante de los médicos, ha avisado de la posibilidad de que los centros hospitalarios "vayan colapsando si se prolonga la situación actual". Este jueves se hayan sumado 5.723 contagios y el miércoles se alcanzaran los 6.882 positivos, siendo esta la cifra más alta registrada durante toda la pandemia en la comunidad.

"Los médicos creemos que el confinamiento va a ser inevitable, puede ser la única manera de parar el aumento tan impresionante de casos". Aguado ha afirmado que el confinamiento de la población "se tendrá que aplicar, ya sea a petición del Gobierno andaluz o de otras comunidades autónomas".

Ha considerado que, aunque sea un "drama económico para millones de personas", prima la salud. "Honradamente y médicamente", el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) ha afirmado que el confinamiento de la población "se tendrá que aplicar, ya sea a petición del Gobierno andaluz o de otras comunidades autónomas".

Tremendos efectos secundarios de la vacuna en sanitarios de Jerez