viernes. 29.03.2024

El PP isleño ve electoralismo en la maniobra sobre la "tasa Cavada"

Nieto afirma que el Gobierno local oculta la creación de un cuerpo específico de empleados para liquidar el impuesto

El concejal del Partido Popular (PP) de San Fernando, Daniel Nieto, ha asegurado que el Gobierno local sólo trata de darle una patada adelante al cobro de la ‘tasa Cabada’, para que se liquide después de las elecciones de mayo, porque los socialistas dicen una cosa ante los micrófonos pero dan pasos firmes en los despachos en contra de los intereses de los isleños. En este sentido, el edil popular ha desvelado que Diputacion ha creado recientemente un cuerpo específico de empleados formado por tres ayudantes de recaudación para la tasa consorcial.

De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso el PP, el decreto de nombramiento de los funcionarios interinos, firmado el 31 de enero de 2019 por el delegado de Personal de la institución provincial, el socialista Fran González, tiene como objetivo “acometer la ejecución del convenio suscrito con el Consorcio Bahía de Cádiz ‘tasa consorcial’ en los servicios centrales del Servicio Provincial de Recaudación”. Y especifica que se trata de un convenio entre la Diputación y el Consorcio para la gestión, liquidación y recaudación de la tasa consorcial por transferencia, transporte y tratamiento de residuos de los municipios de San Fernando, Puerto Real y Chiclana. La orden, urgente y prioritaria, de crear este cuerpo específico de funcionarios se dio solo un día antes, el 30 de enero de 2019.

Nieto lamenta que el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, haya fingido sorpresa porque sigan llegando notificaciones pero, sobre todo, considera reprobable que oculte a la ciudadanía la decisión tomada por sus compañeros de filas en Diputación para dotar de personal a Recaudación con el objetivo de cobrar ya la ‘tasa Cavada’.

El edil popular ha recordado que la credibilidad de Rodríguez está bajo mínimos en este asunto dado que, tras la denuncia del PP, el portavoz socialista defendió el nuevo gravamen, posteriormente dijo que se suspendería su gestión pero han seguido llegando notificaciones y ahora vuelve a amagar con la desconexión con el Consorcio pero el Ayuntamiento no ha dado ni un solo paso firme en tres meses para asumir el coste de este impuesto, tal y como se venía haciendo en el Gobierno de José Loaiza.

Cavada, ha añadido, tiene que decir claramente si se va a cobrar o no la tasa a los isleños y de qué manera va a hacer frente a la deuda generada durante estos años por el propio Gobierno socialista.

Nieto ha lamentado, finalmente, que con Cavada se pagan más impuestos y se disfrutan de peores servicios, y ha exigido una posición firme contra la nueva tasa, transparencia y decisiones que garanticen que no se va a pagar.

El PP isleño ve electoralismo en la maniobra sobre la "tasa Cavada"