sábado. 20.04.2024

Guadalcacín estrena pista de Skate Park

Es la primera infraestructura de este tipo que que se ubica en la zona rural de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Empleo y Deportes, Laura Álvarez, así como a la alcaldesa-presidenta de Guadalcacín, que asistió junto a miembros de su corporación, han inaugurado el Skate Park de la citada ELA y que, igualmente, es el primero ubicado de estas características en la zona rural de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado “la buena sintonía de ambos ayuntamientos para hacer realidad este proyecto y las posibilidades que brinda para el ocio joven saludable esta nueva infraestructura”. En la misma línea, Nieves Mendoza, que probó la instalación en un monopatín unos metros, ha añadido que “el Skate Park de Guadalcacín atraerá a numerosos jóvenes de Jerez o de otros puntos de la zona rural y provincia a Guadalcacín por su singularidad y atractivo”.

Ubicado en la plaza del Roble, con un plazo de ejecución de dos meses y bajo la dirección técnica del arquitecto especialista en este tipo de infraestructuras Daniel Yabar Ramos, el Skate-Park de Guadalcacín permite por su estructura la presencia de bicicletas, skaters y rollers. “Se trata de un Skate-Park mixto de carácter compacto”, ha detallado Yabar.

Se ha realizado en una pista de hormigón mixta que permite la presencia de distinto tipo de usuarios y que ocupa un triángulo de en torno 450 metros. Su singularidad reside precisamente en que es único y compacto.

Cabe recordar que Daniel Yabar fue igualmente el arquitecto que diseñó el Centro Skate Park del Complejo Chapín, que fue impulsado a través de la Mesa del Skate creada por el Gobierno local y coordinada por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. Los colectivos de patinadores y skaters de la citada mesa solicitaron la coordinación técnica de la instalación de Yabar, especialista en la materia y de reconocido prestigio.

Guadalcacín estrena pista de Skate Park