Jerez colocará una bandera de España gigante si el PP gana las elecciones 

Los populares entienden que “una ciudad de la importancia de Jerez debe contar con este símbolo de la unidad de España”

“Si el PP gobierna la ciudad a partir del próximo mes de mayo, Jerez contará con una gran bandera de España que simbolice y recuerde la unidad de España”, así lo anuncia el candidato del PP, Antonio Saldaña, quien afirma que “no hay mejor sitio en Jerez para este gesto que la rotonda de las víctimas del Terrorismo, junto a la Plaza del Caballo”.

El candidato del PP, Antonio Saldaña, entiende que “una ciudad de la importancia de Jerez debe contar con este símbolo de la unidad de España al igual que lo tienen otras muchas ciudades. La Bandera de España nos cubre a todos y no puede molestar a nadie”, afirma Saldaña.

De esta forma, los populares defienden que “los símbolos nacionales reflejan quiénes somos y son expresión de la convivencia común de todos los ciudadanos a lo largo de la historia de España y nos identifican ante el resto del mundo. Por eso, como explica Saldaña, la bandera de España representa la nación, como patria común e indivisible de todos los españoles y fomenta la adhesión emocional hacia nuestra patria”.

“La Bandera de España es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores recogidos en la Constitución”, añade Saldaña, quien entiende que por este motivo y “más aún en estos tiempos, ciudades importantes en España como Jerez luzcan orgullosas la bandera de todos”.

Por este motivo, Antonio Saldaña también ha anunciado que el PP presentará al próximo Pleno una moción de defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales.

Una moción que pretende reclamar “el valor indudable de nuestros símbolos constitucionales como máxima expresión de la convivencia plural de la unidad de España y proclamar el orgullo que constituye su exhibición. Y al mismo tiempo, también reclama el PP que el Gobierno de España apruebe una norma de carácter general que proteja y garantice la neutralidad institucional del espacio público”.