jueves. 25.04.2024

La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha formulado 15 denuncias este pasado fin de semana en los diez controles e inspecciones acometidas por los agentes para verificar el cumplimiento de las restricciones y prevenciones implantadas frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según el Ayuntamiento visueño, fruto de estas actuaciones, se denunciaron a un total de 13 personas el sábado por la tarde por celebrar una fiesta en un inmueble de la calle Tocina, superando el número de personas que pueden reunirse, así como por no tomar las medidas de prevención frente a la propagación del virus.

Un vecino alertó a la Policía Local de El Viso del "trasiego" que detectaba en la vivienda, personándose los agentes y apreciando que sonaba música dentro del inmueble. Tras llamar los agentes, se apagó la música y la iluminación del inmueble, sin que nadie respondiese al requerimiento policial de abrir la puerta.

Los agentes localizaron al dueño del inmueble y gracias a él, pudieron acceder al mismo, en el que atmósfera estaba "cargada de humo de tabaco"; y estaban las citadas 13 personas sin cumplir diversas de las medidas de seguridad contra la pandemia.

Además, interceptaron al conductor de un ciclomotor que arrojó en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; es decir más del triple de lo permitido, por que le se instruyó atestado para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Descubren una fiesta ilegal con 13 personas en El Viso