jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

El Gobierno local de El Puerto apoya la reivindicación de '45 sin despidos'

El colectivo de militares traslada al ejecutivo portuense su problemática

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, ha atendido hoy al colectivo de militares ’45 sin despidos’ para escuchar las reivindicaciones que esta plataforma está exigiendo al gobierno central con el fin de continuar en sus puestos de trabajo.

Enrique Estévez, coordinador de la plataforma en la provincia de Cádiz y afectado por la ley que deja sin trabajo a militares a la edad de los 45 años, explica que “el objetivo de toda esta movilización y del trabajo que estamos realizando en todas las comunidades autónomas, es la de seguir ejerciendo nuestro derecho al trabajo y continuar en activo en nuestros puestos. No queremos una paga y quedarnos en casa sin hacer nada”. También solicitan al gobierno de la nación la reincorporación de todas aquellas personas que ya se han visto afectadas por la citada ley.

Como dato informativo cabe señalar que la Ley 8/2006 afecta, sólo en la provincia de Cádiz, a 3.000 personas según la AUME. Una cifra que se eleva a las 70.000 a nivel estatal.

Los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando ya han mostrado el apoyo de la institución pública a las demandas del colectivo. La Diputación de Cádiz elevará también una propuesta al pleno provincial el próximo 21 de marzo.

En esta línea el primer teniente de alcalde ha trasladado que el gobierno local portuense llevará al próximo pleno para que la Corporación Municipal muestre su apoyo a las demandas de esta plataforma, “entendiendo que se deben proponer cambios legislativos para evitar que al cumplir 45 años, estos hombres y mujeres se vean despedidos y apartados de sus funciones. Cuando como militares han cumplido con su parte, y es el gobierno quien no está cumpliendo con el mandato de esta ley”, según Antonio Fernández.

]]>

El Gobierno local de El Puerto apoya la reivindicación de '45 sin despidos'