jueves. 28.03.2024

"La Oficina de Turismo de Jerez al borde del Colapso"

Denuncian que la situación se debe a "la incompetencia e inoperancia de Mamen Sánchez y su directora"

CGT recuerda que desde que se inicio la actual legislatura, la Alcaldesa Mamen Sánchez asumió la gestión de la Delegación de Turismo. Lamentando que "todos los pasos dados hasta la fecha van encaminados al cierre de la misma por su declarada y manifiesta incompetencia. Empezó con el nombramiento como Directora de Turismo de la innombrable Gema Pedraza, conocida en este Ayuntamiento por su actitud hostil hacia los trabajadores, de hecho algún trabajador nos ha manifestado que se han sentido coaccionados y hostigados por ella".

La Confederación General del Trabajo prosiguen que "de entre sus múltiples fechorías, destaca el haber eliminado de un plumazo el cuadro horario de la Oficina de Turismo que anteriormente se venía aplicando, teniendo la desfachatez de mentir argumentado que el cuadro horario había sido negociado con los trabajadores afectados, hecho que provocó que la Alcaldesa hiciera otra vez más el mayor de los ridículos ante el personal afectado y algunos delegados sindicales, que pudieron constatar la gran mentira de la Directora en cuestión. Dicho cuadro horario fue incluido en el orden del día de la Mesa General de Negociación Conjunta, donde fue rechazado por la mayoría sindical, sin que los representantes de los trabajadores tuvieran la información necesaria ya que esta Señora no tuvo ni tan siquiera la decencia de asistir a dicha reunión para exponer sus argumentos".

Esta Sección Sindical muestra "la certeza que las bajas medicas producidas en esta Delegación son posiblemente imputables a la mala gestión. Esta Señora permitió el traslado de personal a otras Áreas del Ayuntamiento y así mismo se denegó la incorporación de un trabajador que se había presentado a una convocatoria de Promoción Interna para dicha oficina y que cumplía con los requisitos exigidos para dicho puesto, provocando el deterioro del servicio que se presta".

CGT ha interpuesto denuncia de Conflicto Colectivo por la Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo del personal afectado: "Esta manera de proceder nos hace cuestionarnos si la supuesta titulación académica que ostenta esta señora la capacitó para tomar decisiones en materia de Derecho Laboral ya que por lo visto carece de los mínimos conocimientos exigidos. A pesar de los políticos, la profesionalidad y buen desempeño de los empleados municipales de la Oficina y Delegación de Turismo, logran poner en valor la ciudad de Jerez".

"La Oficina de Turismo de Jerez al borde del Colapso"