jueves. 18.04.2024

Pablo Carbonell afirma que no cobró por realizar el pregón de Cádiz

Comunicado del artista gaditano tras la polémica publicación del contrato con el Ayuntamiento de Cádiz

La empresa de representación de Pablo Carbonell se ha puesto en contacto con el Grupo MIRA Comunicación para dar su versión respecto a la polémica suscitada por la publicación en los medios de prensa del acuerdo económico entre Ayuntamiento y la empresa del Artista. A continuación, incluimos la versión oficial de Pablo Carbonell.

Tras la polémica desatada por la partida destinada al pregón del Carnaval de Cádiz 2016, la cual ha conllevado a poner en duda el honor y honradez del artista representado, Pablo Carbonell, y de la empresa que le representa, nos vemos en la obligación de emitir este comunicado.carbonell

En primer lugar queremos comunicar que la partida cobrada por la empresa, tras la firma del contrato, tal y como se detalla en el mismo y que ha hecho público el Ayuntamiento de Cádiz en su portal web, no ha sido "embolsada" por el pregonero Pablo Carbonell, quien ha realizado el pregón de manera gratuita. Esta partida ha sido destinada a pagar todos los gastos de la organización que conlleva realizar un pregón, pues tras el nombramiento del pregonero, la empresa es la encargada de toda la realización del mismo (diseño, dirección, guión, producción, logística, escenografía, decorado, material técnico, transporte, alojamientos, dietas, personal y un largo número de empresas y personas que trabajan durante meses para que se pueda celebrar el evento).

El presupuesto se establece, en base a las propuestas que envían las diferentes empresas con las que se contactan para hacer posible la realización del evento, sumadas estas propuestas se envía un presupuesto al ayuntamiento del coste que supondrá realizarlo. Una vez aprobado se procede a trabajar en él.

En segundo lugar, nos gustaría puntualizar que, por petición del propio artista, las empresas y personas contratadas para la realización del pregón, son pertenecientes a la ciudad de Cádiz, decidiendo prescindir del personal que trabaja asiduamente con la empresa, para que la partida quede, en la mayor medida posible, en la ciudad que organiza el evento, exceptuando los músicos, que por viabilidad y ahorro en ensayos y logística se escogió a la banda del artista. Conociendo el momento de gran crisis económica por el que estaba pasando la ciudad, hemos apostado por ahorrar los máximo posible en costes y tirar más de ingenio y de esfuerzo.pablo carbonell 3

Una vez realizado el pregón, se realizan las cuentas y tras haber prescindido de varios elementos que, a nuestro entender, no eran relevantes para realizar el evento, se ha ahorrado una cifra, que por supuesto, se ha devuelto al ayuntamiento. No se ha comunicado la devolución, porque al tratarse de un gesto de sentido común, la empresa y el artista no lo hemos considerado noticia.

Por último, puntualizar que no nos hemos pronunciado con anterioridad porque no considerábamos que se hubiera destapado nada, pues se ha publicado en el portal del propio ayuntamiento el contrato firmado con este organismo público, y por ende, es público, así que escapa a nuestro entendimiento los titulares publicados, tergiversando la verdad, que han puesto en duda la honradez y el esfuerzo de tantas personas que han trabajado muy duro, durante meses, para organizar este evento.

Pablo Carbonell afirma que no cobró por realizar el pregón de Cádiz