martes. 23.04.2024

El ascenso tendrá que esperar

El Xerez Deportivo FC cae en La Palma y suma su sexta derrota como visitante 

El Xerez Deportivo FC no pudo sumar un resultado positivo de su visita a La Palma tras caer por 1-0. El conjunto xerecista, a pesar de disfrutar de numerosas ocasiones de cara a portería, no pudo perforar el marco defendido por Luis y cosechó la sexta derrota a domicilio de la temporada.

Con la novedad de Javi Tamayo en el once de inicio saltaba el Xerez Deportivo FC al Municipal de La Palma. Los xerecistas, desde el primer minuto, asumieron el mando del partido y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Precisamente, a los 9 minutos, el colegiado, a instancias de su asistente, anulaba un gol del delantero azulino al considerar que hubo una presunta falta sobre el defensor local antes de rematar a portería.

La defensa azulina contenía las internadas de un equipo que, junto al Xerez, llegaba con el índice anotador más alto de la categoría. Mientras tanto, los de Masegosa lo seguían intentando sin acierto, primero con un cabezazo de Jorge Herrero que se marchaba alto y posteriormente con un nuevo intento con la cabeza de Tamayo que atrapaba Luis con facilidad.

Pasado el ecuador de la primera parte llegaba una nueva acción de peligro por banda derecha tras un centro que no conseguía rematar Bello con claridad. Minutos después, lo intentaba Heredia con un disparo desde dentro del área que repelía la defensa local. A 10 minutos del descanso, de nuevo Heredia conectó un buen disparo desde fuera del área, pero el balón salía rozando el palo izquierdo. Por su parte, La Palma tan solo tuvo un acercamiento peligroso en la primera parte tras un balón colgado que Chia remataba por encima de la portería de Camacho. Finalmente, con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Xerez volvió a salir con la intención de ponerse por delante. Bello tuvo en sus botas la primera acción de peligro, pero nuevamente el disparo salía demasiado escorado. A los 59 minutos, Camacho tuvo que intervenir para despejar un balón que salió rebotado hacia su portería tras un saque de esquina. Sin embargo, el que no perdonaba a los 68 minutos de partido era Cruzado, que recibía una gran asistencia desde la derecha de Galleti y desde dentro del área batía por bajo a José Manuel Camacho.

La reacción xerecista al gol local fue inmediata y de nuevo Tamayo dispuso de una clara ocasión, pero su cabezazo no terminó de encontrar portería tras un centro de Heredia. Los cambios de Masegosa dieron un soplo aire fresco a un Xerez que en los minutos finales se volcó en busca del empate. La Palma, a la contra, tuvo una clara opción de sentenciar el choque, pero Camacho lo evitaba con una gran parada. En una de las últimas acciones del encuentro, Adrián Martín colgaba un balón al corazón del área y cuando la afición xerecista ya cantaba el gol de Tamayo, Luis sacaba una mano providencial para evitar el empate y con el 1-0 se llegaba al final del partido.

El ascenso tendrá que esperar