sábado. 20.04.2024

El Xerez CD ofrece su peor cara en Espiel

El conjunto xerecista desperdicia una oportunidad de oro para dejar atada la permanencia

El Xerez CD ha caído derrotado por 2-0 en Espiel frente al Atlético Espeleño, en el que era un duelo vital por la permanencia para ambos conjuntos. Con este resultado, los azulinos dejan escapar una oportunidad de oro para dejar atada la permanencia y sale perjudicado por los resultados que se han dado en la jornada 34 en el grupo X de Tercera División.

Llegaba el conjunto xerecista con significativas bajas en el centro del campo, por lo que Juan Pedro Ramos apostaba por Juanma Aguilar como pivote y Juan Benítez y Guille como mediapuntas. Este ha sido el once titular dispuesto por el técnico azulino: David Zamora; Gonzalo, Ángel, Eladio, Chato; Juanma Aguilar, Juan Benítez, Guille, Quirós, José Vega; Pedro Carrión.

Comenzó el partido muy igualado, sin acercamientos claros a ninguna de las porterías, quizás pensado ambos conjuntos que tenían mucho más que perder que ganar. Fue el Xerez CD el primero que se acercó a las inmediaciones del guardameta cordobés Javi Romero, aunque la primera ocasión clara la tenía el Espeleño por mediación de Mario, que vio como David Zamora sacaba una mano espectacular a bocajarro para privarle del primer gol del partido.

El transcurso de la primera parte fue aburrido, trabado e incluso soporífero, donde el balón viajaba de campo a campo por los aires. Ninguno de los dos equipos era capaz de hilvanar jugadas por bajo, haciendo el partido poco vistoso. Sin embargo, justo antes del descanso, el Espeleño montaba una gran contra tras una perdida en el centro del campo de Pedro Carrión para poner el 1-0. Guti, el jugador más destacado del partido, no fallaba en el uno para uno frente a David Zamora.

El gol justo antes del descanso supuso un duro varapalo para los xerecistas, que parecía que estaban contentos con el empate en el marcador. El principio de la segunda mitad siguió la tónica de la primera, presagiando que poco ocurriría en los segundos 45 minutos. No obstante, la necesidad xerecista de sacar algo positivo de Espiel provocó que aumentará el número de ocasiones.

El primero en golpear en esta segunda mitad fue el conjunto local, con un disparo de Cristian en el 60'  que se fue muy cerca del palo izquierdo de David Zamora. Respondía el Xerez CD en el 62' con un gran disparo de José Vega que repelió Javi Romero. Antes de todo esto, Juan Pedro Ramos daba entrada a Paco Borrego en sustitución de un Ángel que se vio resentido de sus problemas físicos.

A partir de esta ocasión, el Xerez CD empezó a realizar su mejor fútbol con numerosos acercamientos a la meta cordobesa. Parecía que llegaría el gol del empate, pero lo que llego fue la sentencia del Espeleño con un infortunio de Paco Borrego, que mandaba el balón al fondo de su propia portería cuando intentaba despejar el centro de Mario. Era el minuto 73' y el segundo gol local afectó en demasía a los xerecistas.

En el 67' se había producido el segundo cambio del Xerez CD. Entró Falcón y se retiró José Vega. A partir del segundo gol del Atlético Espeleño, el partido dio un vuelco y los azulinos ya no inquietarían más al meta cordobés. Fueron los locales los que casi ponen el 3-0 en el marcador, que hubiese supuesto la perdida del golaverage particular, ya que el conjunto xerecista se impuso por 4-1 en el partido de ida. En el 76' Juan Pedro dio entrada a Carrasco por Guille buscando una reacción final, pero el marcador ya no se movería.

La derrota del Xerez CD ha supuesto un paso atrás en las aspiraciones por atar definitivamente la salvación, más teniendo en cuenta que de los 8 equipos que partían por debajo en la clasificación, 7 han sumado puntos a excepción del Atlético Onubense. Los azulinos se sitúan ahora como décimo tercer clasificado con 40 puntos, a sólo 4 del descenso que marca Los Barrios. Y ojo, la semana que viene el Xerez CD se mide precisamente a Los Barrios en el Fernández Marchán en un encuentro que podría ser decisivo, pero no definitivo, ya que son hasta 11 equipos los implicados en el descenso.

El Xerez CD ofrece su peor cara en Espiel