viernes. 29.03.2024

El Isleño San Fernando FS gana con autoridad en Dos Hermanas

Los de Isco consiguieron la mayor goleada a domicilio con un juego muy brillante

 En Dos Hermanas el equipo de la Isla volvió a mostrar la solidez en el juego de los últimos partidos, lo que le permitió conseguir una nueva victoria y seguir teniendo las opciones intactas en la lucha por el título.

Empezó el partido en el Francisco de Dios Jiménez con un equipo local que esperaban en su campo a los de San Fernando, que movían rápido la pelota cuando la tenían en su poder y buscaban robarla en el área contraria cuando la perdían con una presión alta.

De este modo se sucedían las ocasiones isleñas, algunas muy claras delante del portero local que incomprensiblemente se fallaban una y otra vez. Los de Migo aprovechaban algún robo en la circulación visitante para llegar también con algo de peligro a la meta de Alex aunque sin tener fortuna en los remates.

En el minuto 10 en jugada de estrategia Isra hacía el 1-0 tras sacar un empalme a la salida de un córner, con el que compensaba el fallo en una ocasión clarísima segundos antes.

El ritmo visitante seguía con la misma marcheta con cambios continuos en la formación sobre la pista para mantener la misma intensidad en cada jugada. Esa intensidad en la defensa concede en el minuto 13 una falta al borde del área de Alex, la que Berna no desaprovecha para de tiro directo llevar el 1-1 al electrónico.

Tras el gol Isco pedía tiempo muerto para aclarar las ideas de los de naranja, para explicar que se estaba siendo mejor pero no se podían permitir oportunidades como la del gol.

En el minuto 15 en la circulación de pelota visitante Kike, de los mejores en los últimos partidos, aprovecha un pase largo para controlar con el pecho y estirando el pie ante la salida del portero visitante hacer un golazo, era el 1-2.

Seguían los minutos y el partido seguía inclinado hacia la portería local, pero Jesús primero y luego Juan no eran capaces de establecer la distancia en el marcador que se veía en el campo. Se llegaba al descanso del partido.

Empezó el segundo tiempo con un equipo local más animado intentando tener protagonismo en la posesión de la pelota, pero en el minuto 3 el máximo goleador isleño, Juan, aprovechaba una contra para marcar el 1-3, llegaba algo de tranquilidad a los visitantes.

Ese gol era una losa en los locales, que hacían debutar al juvenil Ale antes del minuto 30.

Lo que vino a continuación fue un vendaval hasta el final, en los minuto 10 Joselito hacía el 1-4 y el 1-5. En el 12 Kike hacía su segundo gol y establecía el 1-6.

Desde ese momento Isco mantuvo en pista a los que tienen menos minutos premiándolos con unos minutos que en otras ocasiones ha sido más difícil distribuir.

En el minuto 15 llegaba el estreno goleador en la temporada de Álvaro que aprovechaba un barullo en el área del Dos Hermanas para marcar el 1-7, la alegría en toda la expedición isleña era manifiesta.

A pesar el resultado, los de naranja mantenían el objetivo en la meta visitante, siendo más rápidos en los duelos por la pelota que hacía que los locales ante su impotencia llegaran a las seis faltas. Pablo y Juan tuvieron la oportunidad desde el doble penalti de aumentar la renta visitante, pero unas buenas manos del portero local hacían que el partido llegara al final con el definitivo 1-7.

En la pista nazarena se había visto una nueva demostración del estado de forma con el que llegan los pupilos de Isco a la recta final del campeonato. Ahora quedan dos partidos, los dos iguales de importantes tras la victoria del Alcalá FS ante la UD Alchoyano por 1-0 en los últimos minutos.

El próximo sábado en el pabellón del Parque a las 18,00 h se disputará el partido entre los dos equipos que encabezan la clasificación, el Isleño San Fernando FS y el Alcalá FS, en el que a los locales sólo les vale la victoria. Marcará el fin o la continuidad de un sueño para uno de los dos equipos.

El Isleño San Fernando FS gana con autoridad en Dos Hermanas