Acertamos en nuestro pronóstico de cómo acabaría el Grupo X de Tercera División

Vaticinamos con acierto que equipos jugarían el PlayOff de ascenso y cuales descenderían a División de Honor

A falta de 9 jornadas para el final realizamos un estudio virtual sobre cuales serían los equipos que descenderían a División de Honor y cuales jugarían el PlayOff de Ascenso. Una vez finalizada la liga podemos afirmar que acertamos en nuestros pronósticos, aunque no en la totalidad de los puestos.

Cádiz B 78 puntos
Ceuta 70 puntos
Sanluqueño 67 puntos
Algeciras 62 puntos
Gerena 61 puntos
Puente Genil 57 puntos
San Roque de Lepe 51 puntos
Lebrijana 51 puntos
Arcos 50 puntos
Utrera 49 puntos
Sevilla C 48 puntos
Los Barrios 47 puntos
Ciudad de Lucena 45 puntos
Atlético Espeleño 45 puntos
Xerez CD 45 puntos
CD Guadalcacín 43 puntos
Cabecense 43 puntos
Alcalá 37 puntos
Castilleja 37 puntos 
Atlético Onubense 33 puntos

 

En nuestra clasificación virtual vaticinamos que los PlayOff de ascenso lo jugarían Cádiz B, Ceuta, Sanluqueño y Algeciras. Así ha sido, aunque en nuestra clasificación pronosticamos que el Algeciras acabaría en cuarta posición y el Sanluqueño en tercera posición, habiéndose producido al contrario finalmente.

En cuanto a los puestos de descenso pronosticamos el descenso de Alcalá, Castilleja CF y Atlético Onubense. También ha sucedido así, aunque los puestos hayan variado.

Por fortuna vaticinamos la salvación del Xerez CD y Guadalcacín, aunque del sufrimiento hasta la última jornada no se han librado ambos equipos. Nuestro pronóstico era que los xerecistas acabarían en 15º posición, haciéndolo finalmente en 16ª. Por otro lado, conjeturamos que el Guada finalizarían la liga en 16º puesto, haciéndolo finalmente en 13º posición.

Clasificación real final del Grupo X de Tercera División

Era prácticamente una quimera saber como acabaría este grupo X de Tercera División, pero nuestro estudio parece haber dado con la tecla. La salvación ha estado más cara que nunca y al final, por desgracia, les ha tocado descender a Alcalá, Atlético Onubense y Castilleja.