viernes. 29.03.2024

Jerez celebra este jueves el Día contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento y Jerelesgay organizan una serie de actividades

Jerez se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia este jueves 17 de mayo, con una serie de actividades organizadas en colaboración entre el Ayuntamiento y Jerelesgay. Una vigilia a partir de las 21 horas llamará a la participación ciudadana con el objetivo de la sensibilización y la reivindicación de una sociedad de convivencia y respeto, libre de delitos de odio.

La convocatoria dará inicio este jueves, a las 21 horas, momento en el que se colgará la pancarta contra la LGTBIfobia en el balcón del Ayuntamiento. Desde Consistorio, todas las personas participantes realizará un recorrido hacia la plaza de la Asunción con velas encendidas para terminar en un círculo donde se leerá un Manifiesto.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “todavía hoy en día vemos cómo se cometen agresiones, contra mujeres y contra hombres, contra niños y contra niñas, por su orientación e identidad sexual. Hay muchos más casos de los que se denuncian, hay muchos que no trascienden y que hacen sufrir a muchísimas personas, y eso no puede seguir pasando. La realidad es que la discriminación es diaria, y que esos prejuicios existen, porque así nos han educado, y lamentablemente son estereotipos y prejuicios que siguen consolidados en nuestra sociedad”.

Por su parte, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, señalaba en la presentación de estas actividades que “el 17 de mayo es un día importante para las personas que trabajamos por la diversidad afectivo sexual y por la igualdad, porque el concepto de igualdad es muy amplio y tiene que serlo. Vamos a mirar no sólo a España, donde parece que hay un repunte de los casos de acoso, sino una mirada al mundo, los delitos de odio en el mundo son la gran lacra, porque se ceban con personas simplemente por amar a otra persona. Es una fecha que debe estar en el calendario. Es un llamamiento a la sociedad para que vean la realidad de las personas LGTBI en el mundo”.

Por ello, desde el Ayuntamiento y Jerelesgay se anima a asociaciones y colectivos y a la ciudadanía participar en este acto simbólico el jueves, con el deseo de seguir sumando esfuerzos para erradicar los delitos de odio de nuestra sociedad. Cabe destacar que desde ambas partes se está perfilando una interesante programación de actividades con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, que constará con nuevas actividades como un pregón Arcoiris y una manifestación ciudadana.

La sensibilización contra la LGTBIfobia es protagonista en la oferta educativa municipal a lo largo de todo el curso, y de hecho cuenta con un programa educativo propio. Hoy martes 15 participarán en esta actividad alumnos y alumnas de los IES Coloma y Caballero Bonald. El jueves 17, serán un total de cuatro grupos del IES La Campiña.

A partir de la semana que viene, participarán en este programa el IES Almunia, el 22 de mayo, y el IES La Granja, el 30 de mayo.

Jerez celebra este jueves el Día contra la LGTBIfobia