viernes. 19.04.2024

Pilladas infraganti tres personas robando con fuerza cableado eléctrico en El Puerto

Iban provistos de numerosas herramientas y utensilios para perpetrar el robo de cableado de la nave 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos fueron localizados cuando se  encontraban en el interior de una nave industrial sustrayendo cableado de la nave industrial. A los detenidos se les intervino numerosas herramientas y útiles para el robo de cableado.

Los hechos se iniciaron la pasada tarde del 14 de mayo cuando un vehículo policial se encontraba realizando una patrulla preventiva por las inmediaciones de la Carretera del Canal.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo estacionado con un individuo en actitud sospechosa en su interior. Por ello, los agentes procedieron a la identificación del mismo, el cual se encontraba con un móvil en la mano.

De este modo, los policías comprobaron que con dicho móvil se comunicaba con sus otros acompañantes que se encontraban en en el interior de la nave perpetrando el robo de cableado. De este modo, los agentes inmediatamente comunicaron dicha información a las restantes patrullas que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.

Una vez personados, los agentes observaron a dos individuos intentando robar cableado del interior de la nave, y cuando fueron advertidos por éstos, los ladrones emprendieron la huida por los vastos alrededores de la naves naves industriales.

Por ello, los agentes tuvieron que emprender una persecución que finalizó con la detención de los implicados por un delito con fuerza. Asimismo, se intervinieron numerosas herramientas que utilizaban para cometer los robos, así como el cableado sustraído.

Posteriormente se pudo comprobar como los detenidos habían realizado agujeros tanto en la malla metálica del exterior de la nave como en una ventana de ésta por donde lograron acceder a su interior.

Aumento de la presencia policial en la zona rural

La Policía Nacional de El Puerto de Santa María está aumentando la presencia policial en toda la zona rural de la localidad con el fin de prevenir acciones delictivas en dicha zona.

De este modo, con actuaciones como esta detención in fraganti, este dispositivo en la zona rural comienza a generar resultados positivos que continuaran en el desarrollo de las actuaciones preventivas dirigidas a la zona rural.

Esta intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de  Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María - Puerto Real.

Pilladas tres personas robando con fuerza cableado eléctrico en El Puerto